Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Nueva reunión en torno a los presupuestos con Levantemos

  • La plataforma ciudadana acusa al bipartito de mostrar escaso interés para llegar a acuerdos políticos de futuro

Una imagen de la reunión celebrada en las dependencias municipales, en la tarde del jueves.

Una imagen de la reunión celebrada en las dependencias municipales, en la tarde del jueves.

El equipo de gobierno ha mantenido esta semana una nueva reunión con el grupo municipal de Levantemos El Puerto para trasladarles personalmente la información sobre el informe favorable al borrador del Presupuesto Municipal de 2017 por parte del Ministerio de Hacienda, condicionando las cuentas a una serie de ajustes.

Al encuentro de trabajo acudían en la tarde del jueves el alcalde, David de la Encina, el edil de Economía, Antonio Fernández, y el de Bienestar Social, Ángel M. González. Por parte de Levantemos estuvieron su portavoz, José Antonio Oliva, y la secretaria de grupo, Irene Arana.

Como expresaron desde Levantemos en una nota de prensa, "desde la primera reunión mantenida en el mes de marzo para abordar este asunto venimos solicitando conocer y trabajar sobre los proyectos políticos que desarrollará en nuestra ciudad el equipo de Gobierno. Son tres las reuniones mantenidas en este tiempo. Sin embargo, estas reuniones no han sido nada fructíferas, ya que no han mostrado predisposición alguna a llegar a un acuerdo sobre proyectos políticos de cambio para la ciudad, ciñéndose ambos partidos políticos en determinar cuantías concretas, que como sabemos, pueden ser modificadas con posterioridad".

Para la agrupación "por primera vez en el encuentro del jueves, después de tres reuniones, pudimos sacar una declaración de intenciones que comprometa al equipo de Gobierno a remitirnos los proyectos políticos que se suponen van a marcar sus prioridades y objetivos en el presupuesto. Se ha puesto de manifiesto, una vez más, la incapacidad tanto de PSOE como de IU de gestionar de manera responsable y de marcar políticas de izquierdas para nuestra ciudad. Esperamos que esta incapacidad manifiesta de gestión sirva de precedente en los Presupuestos de 2018".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios