El Puerto

Música y poesía en recuerdo del poeta Miguel Hernández

  • El Ayuntamiento y la asociación cultural 'Sueños y misterios' llevarán a cabo este homenaje en el Auditorio del Hospitalito

Una imagen de la presentación en la que estuvieron Laura Tabanera, la concejala Matilde Roselló y Pepe Quirós.

Una imagen de la presentación en la que estuvieron Laura Tabanera, la concejala Matilde Roselló y Pepe Quirós.

Con motivo del 75 aniversario de la muerte del poeta y dramaturgo Miguel Hernández, la Concejalía de Memoria Democrática, cuya responsable es Matilde Roselló, y la asociación cultural 'Sueños y misterios' han puesto en marcha un homenaje titulado 'Al poeta de Orihuela'.

El compás flamenco y la poesía de Hernández serán los protagonistas en esta ofrenda con la que desde esta asociación cultural y el Ayuntamiento se quiere agradecer todo el legado literario que dejó tras de sí este alicantino de la Generación del 27.

Por ello, Laura Tabanera y Pepe Quirós, miembros de dicha asociación, han unido su baile y su cante para impregnar de ritmos y melodías algunos de los grandes poemas de Miguel Hernández, consiguiendo así que la palabra de este poeta español cobre vida con la música y nunca se pierda en el olvido. Para la actuación también cuentan con la participación del guitarrista Antonio Bermúdez, Anzonini.

"Recordar a Miguel Hernández, que desapareció en la oscuridad y recordarlo a plena luz es un deber de España, un deber de amor. Pocos poetas tan generosos y luminosos como el muchachón de Orihuela, cuya estatua se levantará algún día entre los azahares de su dormida tierra", decía su amigo Pablo Neruda, y es justo lo que se realizará en uno de los patios portuenses más emblemáticos, como es el Auditorio del Hospitalito, siendo la entrada a este acto totalmente libre y gratuita.

"Un espectáculo flamenco y poético como el alma de Miguel Hernández, cercana al flamenco jondo y profundo; el alma de la melancolía, la tristeza y otros sentimiento humanos", en palabras de Laura Tabanera, se podrá disfrutar el próximo jueves 14 de septiembre a partir de las 20:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios