Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

Multan de modo improcedente los coches de la calle del edil de Policía

  • Una quincena de vehículos del Pago de la Alhaja fueron sancionados de madrugada

Vecinos del Pago de la Alhaja han manifestado su preocupación por verse afectados directamente por el enfrentamiento, ya público, que existe entre agentes de la Policía Local y el concejal del área, Carlos Montero. Esta situación viene motivada después de que el pasado día 1, en la madrugada del domingo al lunes, fueran multados todos los coches estacionados que no habían cambiado de acera con el cambio de mes, en la calle donde reside el edil así como en la que vive el presidente de la asociación de vecinos, amigo a su vez del primero. Entre ambas zonas, se apunta que son una quincena de vehículos los que han sido sancionados tras cambiar el mes. Sin embargo, el coche del concejal y los de su familia se salvaron de esta actuación policial ya que éste tiene por costumbre cambiarlo a las doce de la noche, después de que, nada más hacerse con el cargo a mediados del año pasado, ya le multaran en una ocasión por este motivo.

Pero se da la circunstancia de que, según han informado desde el Ayuntamiento, las multas interpuestas se pueden considerar improcedentes, ya que se pusieron entre las 3 y las 4 de la madrugada, cuando, según la normativa de tráfico, sólo se pueden sancionar los vehículos mal estacionados por el cambio de mes a partir de las 9 de la mañana de cada primero de mes.

De este modo, el concejal de Policía ha tratado de informar a sus vecinos de que pueden recurrir la sanción, presentando un pliego de descargo, dada la presunta irregularidad cometida.

Al mismo tiempo, Montero ha solicitado a la jefatura de la Policía Local un informe sobre la actuación de los agentes para tratar de conocer la razón de este procedimiento. Y es que, como apuntan los propios vecinos afectados, los coches no suponían ningún tipo de obstáculo al tráfico de la zona, a diferencia de lo que sí ocurre a cada comienzo de mes en otras calles de la ciudad, y en particular, en el centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios