Moresco pide "buena voluntad" a empresa y trabajadores de limpieza de playas

El alcalde de El Puerto de Santa María, Enrique Moresco (PP), pidió hoy a la empresa concesionaria del servicio de limpieza de playas y pinares y a los trabajadores «buena voluntad» para solucionar un conflicto que ha hecho que desde hoy los operarios se encuentran en huelga indefinida.

En declaraciones a los periodistas, Moresco manifestó que para solucionar un conflicto laboral «hay que tener buena voluntad por ambas partes» y añadió que «eso es lo que quiere el Ayuntamiento, que no va a entrar en rencillas entra empresa y trabajadores».

En este sentido, insistió en que el Consistorio portuense «lo que quiere es pedir el máximo diálogo para que lleguen a un acuerdo» y señaló que «no entra» en el conflicto porque no quiere «chantajes políticos y que el Ayuntamiento se vea implicado entre trabajadores y empresa».

Los empleados encargados de la limpieza de playas y pinares iniciaron anoche la huelga indefinida tras mantener una última reunión con la empresa concesionaria del servicio (GSC), a la que le piden que retiren las sanciones puestas a varios trabajadores (por un escrito en el que denunciaban supuestas amenazas del jefe de servicio de Medio Ambiente) y que se tengan en cuenta a los eventuales a la hora de realizar nuevos contratos.

Por su parte, la empresa ofreció la retirada de las sanciones a algunos trabajadores --los que no habían recurrido el expediente y no lo tenían en vía judicial-- y el estudio de un nuevo convenio colectivo para tratar dentro de él las nuevas contrataciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios