El Puerto

Moresco acusa a la Mesa Antitransfugismo de estar "totalmente manipulada"

El alcalde de El Puerto de Santa María, Enrique Moresco (PP), aseguró hoy que el hecho de que la Mesa Antitransfuguismo lo haya declarado tránsfuga demuestra que «ha dejado de ser objetiva» y está «totalmente manipulada por el PSOE», ya que, según subrayó, él «no estaba denunciado como tránsfuga» por la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo.

En rueda de prensa, Moresco argumentó que el hecho de que una persona que no estaba denunciada como tránsfuga acabe siendo declarada tránsfuga por un órgano «partidista» que «ha perdido la imparcialidad» es «el colmo de los colmos» y «una pena para la democracia».

El alcalde reiteró que considera que «no había razón» para analizar el caso de El Puerto, ya que «no se ha tergiversado la voluntad ciudadana y aquí gobierna quien el pueblo ha querido» y apostilló que hay «muchos casos confirmados de transfuguismo que benefician al PSOE y no se ha hecho nada».

En cuanto a Fernando Gago, --ex de Independientes Portuenses (IP) y declarado tránsfuga por la Mesa Antitransfuguismo--, el alcalde aclaró que «no fue Gago quien se apartó de su partido», sino que «fue IP quien lo apartó y, además, lo insultó públicamente».

En este sentido, reiteró que ni él ni su partido consideran que haya habido transfuguismo en la localidad y se refirió a su pacto con Gago como «necesario» para la mayoría absoluta que da «estabilidad» al equipo de gobierno «en beneficio de la ciudad» ante la postura «desleal y sucia de la oposición».

En cuanto al grupo de militantes locales del PP que exigieron públicamente medidas contra el alcalde portuense y contra Gago por su declaración antitransfuguismo y cuya representatividad fue calificada ayer de «menos uno» por el secretario regional del PP-A, Antonio Sanz, Moresco puntualizó que se trata de «una señora y su marido».

Según relató, al inicio de la legislatura le advirtieron de que esta pareja de militantes eran «personas problemáticas», algo en lo que, según dijo, no cree. Así, se puso en contacto con ellos y la mujer se presentó como «la portavoz oficiosa del sector crítico del PP», cargo que «no existe y no tiene sentido».

Finalmente, el regidor portuense aseguró que la citada militante condicionó su apoyo y el de su marido a su alcaldía «si aparecían en las listas del partido», absteniéndose de hacer más declaraciones al respecto para que «cada uno saque las conclusiones que considere necesarias».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios