El Puerto

Moresco y Candón valoran la marcha de las obras de urbanización en El Palomar

  • Ha sido necesaria la apertura de una calle para favorecer una salida a la carretera de Sanlúcar

El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, acompañado del concejal de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, así como técnicos del área de Infraestructuras y responsables de la empresa Firmes y Carreteras (que realiza la actuación) visitaron ayer las obras de urbanización en el diseminado de El Palomar.

El alcalde comprobó durante la visita el estado de las obras, que se encuentran bastante avanzadas. Los técnicos del área de Infraestructura explicaron que, en base al PGOU vigente, ha sido necesario abrir una calle para permitir una salida a la carretera de Sanlúcar, y que se ha evitado en lo posible obligar a los vecinos a retranquear los muros de sus parcelas.

Enrique Moresco pudo comprobar "el grado de satisfacción de los vecinos con esta obra de urbanización", que está permitiendo adecentar la zona, una actuación "que tendría que haberse efectuado tras la aprobación del PGOU de 1992, y que no ha sido hasta la llegada de este equipo de Gobierno cuando se ha desbloqueado esta urbanización y se ha podido llevar a cabo sin problemas", incidió el alcalde.

Moresco señaló igualmente que cuando el nuevo equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento, la empresa que desarrollaba las obras se había marchado, dejándolas a medio hacer, "y el anterior equipo de Gobierno no sólo no ponía soluciones, sino que cada vez añadía más problemas y los vecinos estaban en la puerta del Ayuntamiento concentrados exigiendo una solución. Los vecinos -añadió- se merecían un esfuerzo por parte del Gobierno municipal y estamos haciendo realidad uno de nuestros primeros compromisos", concluyó el alcalde.

Cabe recordar que la empresa Bilfinguer S.A. dejó las obras inconclusas en enero de 2007 y que estas fueron retomadas posteriormente por la empresa Firmes y Carreteras, esperando que puedan estar concluidas en un plazo de cinco meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios