El Puerto

El 'Monkey Week' y 'Dinamazing tu botellón', los eventos juveniles con mayor público

  • La Concejalía de Juventud presenta la memoria estadística de las actividades del año pasado

La Concejalía de Juventud y Deportes presentó ayer la memoria estadística de las actividades ofertadas por este área municipal durante 2009. El informe recoge un total de 189 actividades de diversa índole, en la que han participad 56.954 personas. El concejal de Juventud y Deportes, Francisco Aguilar, distinguió las actividades culturales, de ocio y deportivas en tres modalidades, las de corta y larga duración y las relevantes. En la modalidad de actividades de corta duración, aquellas cuya realización comprende un periodo inferior a 30 días, se registraron un total de 108 actividades, además de presentaciones, clausuras, cursos y diversas jornadas, donde participaron un total de 36.597 personas. De éstas, la actividad que congregó el mayor número de participantes fue el festival de música independiente Monkey Week, que se celebró el pasado mes de octubre, con 3.252 asistentes.

Respecto a las actividades de larga duración, las que se realizan durante un periodo superior a 30 días, se contabilizaron más de 19.000 participantes. De ellas, destacaron los eventos destinados a la juventud como fue la actividad 'Dinamazing tu botellón', que se realiza en torno al lugar de la movida juvenil, seguida de la actividad 'Light es lo que hay '09' y la red de corresponsales juveniles.

Por otro lado, las actividades relevantes alcanzaron una participación de 1.154 personas, siendo el Campeonato del Mundo de Windsurfing, el acto con mayor convocatoria de público. En 2009, las instalaciones deportivas registraron más de 1,5 millones de usuarios. Las piscinas municipales fueron las de mayor éxito, tanto en afluencia de público como en número de horas de uso, más de 78.000. En cuanto a las modalidades deportivas, la natación es la más demandada, seguida del fútbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios