El Puerto

Momentos de emoción y sincero agradecimiento

  • Durante la mañana Sus Majestades visitaron el Hospital, las residencias de ancianos y la sede de Afanas

Casi todos los que han tenido el privilegio de encarnar a un Rey Mago o a la Estrella de la Ilusión coinciden en afirmar que uno de los momentos más bellos de esta experiencia es la visita al hospital y a diferentes entidades solidarias de la ciudad. Es ahí donde se palpa con más cercanía la emoción y el sincero agradecimiento por llevar la ilusión a enfermos, a ancianos o a discapacitados.

Una de las novedades de este año es que estas visitas se adelantaron a la jornada de ayer (hasta el año pasado se hacían en la jornada de hoy). A eso de las diez y media de la mañana, Melchor, Gaspar y Baltasar (encarnados por Francisco Camacho, Rafael Navas y Antonia Gil) comenzaban su recorrido por el centro Mercedes Carbó de Afanas. Allí comenzaron a repartir los primeros regalos. A cambio, recibieron la primera ovación cariñosa de la mañana y los primeros gestos de agradecimiento. En este lugar se pudo ver como algunos ya mayores rivalizaban en emoción con algunos más pequeños en el momento de recoger y abrir su regalo por simple que fuera.

La siguiente cita era en el Hospital Santa María del Puerto, donde recorrieron todas sus habitaciones acompañado del director médico del centro Carmelo Delfín. Allí también pudieron verse momentos de intensa emoción, como el regalo que dejaron los Reyes junto a un recién nacido que apenas tenía una hora de vida o las lágrimas de una madre que tiene a sus dos hijas hospitalizadas cuando vio entrar en la habitación a Sus Majestades.

Posteriormente, acudieron a la residencia de ancianos de Las Banderas. Allí, también surgieron momentos que quedarán en el recuerdo como la oración de los Reyes en la capilla del centro o un arranque cantando por parte de Baltasar y dedicado a los ancianos. Durante este acto, los Reyes hicieron entrega de una televisión que fue donada por un establecimiento durante la campaña de solidaridad que han realizado durante las últimas semanas.

Paralelamente a estas visitas, los Reyes Magos (en este caso representados por personal de la empresa Gesto) acudía a otros centros como la residencia de ancianos de El Madrugador, las instalaciones de Afanas Alzheimer, el Piso Asistido de la calle Nevería, las instalaciones de Faisemen y los geriátricos Gecosol y La Torre. Ya por la noche, al cierre de esta de edición, los Reyes iniciaban su visita a Apadeni.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios