El Puerto

'La Mirada Interior' del artista Manuel Torrent, en el Alfonso X

  • La muestra se inauguró el pasado viernes y se podrá visitar hasta el próximo 21 de abril

La muestra pictórica del artista portuense Manuel Torrent, en el Centro Cultura Alfonso X El Sabio.

La muestra pictórica del artista portuense Manuel Torrent, en el Centro Cultura Alfonso X El Sabio.

El pintor Manuel Torrent expone sus obras en el centro cultural Alfonso X El Sabio. La muestra pictórica, titulada 'La Mirada Interior', abarca diferentes estilos, predominando la corriente realista. Una tendencia artística europea que se enmarca, aproximadamente, en la segunda mitad del siglo XIX y que aspira a reflejar la realidad cotidiana que rodeó la vida del autor. El imaginario del pintor abarca no sólo la ciudad, sino también su familia y algunas reproducciones de obras sobre maestros de la pintura, en especial de Velázquez. En estas últimas "se esmeraba por aprender en el camino de la investigación, con admiración y fidelidad a la obra original, valores que mantuvo hasta el final de sus días y que le llevaron a conseguir resultados de brillante parecido", tal como afirma su hija y actriz Montse Torrent.

A Manuel Torrent se le recuerda como un artista "tímido, perfeccionista y sensible, que vivía el contacto con la pintura como si fuese un hobby. En su más íntima realidad jamás contempló la idea de exponer sus trabajos socialmente, un aprendiz eterno y humilde que poseía en sus manos una afinadísima paleta de colores, un corazón de artista grande, como su obra". Algunos lugares y objetos que ya no existen se muestran en este legado "que pretende ser la mirada romántica de una persona que amó en profundidad el mundo del arte y en especial a El Puerto de Santa María, que retrató con pasión y entrega".

La familia quiere rendir un homenaje póstumo a un pintor que nunca quiso mostrar su obra

Las hijas de Manuel Torrent y su familia, que estuvieron en la inauguración el pasado viernes, han querido hacerle este homenaje póstumo, "porque pensamos que era un creador de una talla excepcional que vivió su dedicación en la sombra. El cariño a nuestras raíces y el respeto a la obra de nuestro padre nos han llevado a dedicarle esta exposición. Pensamos que El Puerto merece conocer la obra de este artista nacido en esta ciudad que tanto le inspiro y que modeló su percepción artística", explica Montse Torrent.

La teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento, María Eugenia Lara, ha destacado por su parte que "nos alegra poder difundir la obra artística de este portuense, que gracias a la labor de sus hijas ha salido a la luz y que ahora podemos disfrutar todos los amantes del arte".

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo día 21 de abril en el centro cultural Alfonso X El Sabio y la entrada a la exposición es libre y gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios