Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El Milord de Plata se dedica a la música

  • Mañana actuarán diferentes cantantes con motivo además del 40 aniversario de la cafetería

Juan Franco del Valle.

Juan Franco del Valle. / Andrés mora

Mañana viernes, a las 21:00 horas, se procederá a la entrega del Milord de Plata en la céntrica cafetería, situada en la calle Larga esquina con la calle Santo Domingo. En esta ocasión y después de algunos años en que dicho galardón ha sido concedido sobre todo a particulares o entidades, la insignia se dedicará al mundo de la música.

Según ha explicado el propietario de la cafetería, Juan Franco del Valle, el Milord de Plata se dedica a todos los músicos que han pasado por este emblemático establecimiento, donde las actuaciones musicales son muy frecuentes, tanto músicos y grupos de la ciudad de El Puerto como de toda la provincia de Cádiz.

El acto consistirá en unas palabras de bienvenida y posteriormente la entrega de diplomas acreditativos del Milord de Plata a los músicos y cantantes asistentes. Posteriormente, irán actuando los músicos, que interpretarán jazz, blues, flamenco, pop, rock y todas las modalidades musicales que han sonado entre los muros de la cafetería, que está situada cerca del edificio de San Agustín, donde se encuentran las sedes del Orfeón Portuense y del Conservatorio de Música, muchos de cuyos componentes y alumnos está previsto que asistan a la convocatoria. Los músicos y cantantes interpretarán dos temas cada uno, con lo que se espera que una animada y prolongada velada abierta al público.

La entrada al evento es gratuita, y viene a marcar el inicio de los actos que celebrará Milord con motivo de su aniversario, en el que el establecimiento ha sabido mantener su esencia desde que fue fundado el 20 de diciembre de 1976, conservando a lo largo de este tiempo su decoración y su estilo originales. La cafetería cuenta con distintos reconocimientos, como el Premio de Turismo o el Diploma de Patrimonio Histórico, que concede el Ayuntamiento de El Puerto y obtuvo en diciembre pasado.

Con el acto de mañana viernes comienza la conmemoración del aniversario, donde se incluirá un amplio programa, con charlas, actuaciones, simposios, proyecciones y la presentación de nuevos libros, entre ellos dos de coctelería por parte del dueño de Milord.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios