El Puerto

Medio Ambiente recogerá unos 15.000 kilos de naranjas este año

  • Quedan por retirar los frutos de parte de la calle Cielo, de Fernán Caballero, avenida de la Bajamar, Atalaya y Ruiz Golluri. Los trabajos concluyen esta semana

La Concejalía de Medio Ambiente sigue adelante con las labores de recogida de naranjas del arbolado municipal, en una campaña en la que se esperan recoger en total entre 12.000 y 15.000 kilos de naranjas. La empresa concesionaria del mantenimiento del arbolado urbano y las zonas verdes del término municipal es la que se encarga de la retirada de los frutos y el saneamiento de los árboles. El año pasado se recogieron 13 toneladas de estas frutas.

La práctica totalidad de las naranjas que se recogen terminan en el vertedero, ya que al parecer no son aptas para el consumo, aunque hace años sí se vendían a empresas especializadas en la fabricación de mermeladas.

Los trabajos de recogida comenzaron a finales del mes de diciembre, poco antes de la Cabalgata de Reyes, ya que se quiso evitar que las naranjas más fáciles de desprender fuesen empleadas como armas arrojadizas por los desaprensivos. En estos momentos los trabajos se desarrollan en los naranjos de la calle Larga, que está siendo parcialmente acotada para permitir la ejecución de los mismos a los operarios.

El viernes los trabajos llegaban también a la calle Cielo, donde proseguirán esta semana hasta el miércoles, fecha en la que proseguirán por la avenida de la Bajamar y la calle Fernán Caballero, para seguir después el jueves por la calle Atalaya y la plaza Tula Ruiz Golluri.

Por el momento, las tareas de los operarios de la empresa concesionaria se limitan a la recogida de naranjas y no se están ejecutando otras labores como la de poda de los árboles, tan reclamada por los vecinos de zonas como la Calle Larga. El propio concejal de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, instó a Medio Ambiente a llevar a cabo un recorte de las copas de los naranjos ya que al estar tan crecidas quitaban luz del alumbrado público, haciendo un efecto pantalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios