El Puerto

Medio Ambiente adelanta la campaña de fumigación contra los mosquitos

  • Las intensas lluvias han hecho proliferar las larvas por la acumulación de agua estancada

El concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, José Luis Bueno, ha anunciado que hoy viernes se celebrará la mesa de coordinación del área y en este encuentro se perfilarán los detalles para hacer posible el adelanto del calendario de fumigaciones contra los mosquitos, establecido según el pliego de condiciones para el mes de mayo.

Según explica el concejal, "ante la peculiar circunstancia meteorológica que hemos tenido en los últimos meses, desde la Concejalía hemos visto la necesidad de adelantar estas fumigaciones para evitar que los mosquitos sigan proliferando.

"La fumigación comenzará probablemente la próxima semana"

El edil de Izquierda Unida añade que "son muchos los vecinos y vecinas que ya nos han mostrado su preocupación al respecto y desde luego el calendario previsto se va adelantar, comenzando previsiblemente la próxima semana".

Y es que a causa de las intensas lluvias caídas durante este invierno, se ha producido una mayor acumulación de aguas estancadas en muchas zonas de la ciudad, lo que hace que proliferen las larvas y por tanto se está notando ya, antes de tiempo, una mayor presencia de estos insectos. En zonas como el parque Calderón, la avenida de la Bajamar o barriadas como la de El Tejar la presencia de estos mosquitos, de gran tamaño, está desesperando ya a muchos vecinos, que temen que la situación no mejore con la llegada del calor.

Anualmente desde el área de Medio Ambiente, a través de una empresa especializada se realiza un control y tratamiento antilárvico en espacios inundables y charcas en todas las zonas públicas del municipio, aunque hay que tener en cuenta que el 90% de los focos de cría se producen en el ámbito privado, en pequeños recipientes como maceteros, cubos, bidones sin tapa, semisótanos y sobretodo piscinas abandonadas con pequeñas cantidades de agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios