El Puerto

Médicos de prestigio participarán en las II Jornadas Oncológicas

  • El 4 de noviembre tendrá lugar el evento, organizado por la Asociación de Mujeres con Cáncer Bahía

El alcalde, David de la Encina, junto a la presidenta de la asociación, Nila Flores.

El alcalde, David de la Encina, junto a la presidenta de la asociación, Nila Flores. / d.c.

El alcalde de la ciudad, David de la Encina, y la presidenta de la Asociación de Mujeres con Cáncer Bahía, Nila Flores, presentaron ayer en el Ayuntamiento las II Jornadas Oncológicas de El Puerto de Santa María. Dicha jornada se celebrará el próximo 4 de noviembre en el Bar Jamón, donde los asistentes podrán disfrutar de una cena 'oncosaludable' y de diversas ponencias por parte de cuatro profesionales especializados en oncología, cirugía, fisioterapia y psicología.

El acto, que estará conducido por el periodista y presentador de televisión Modesto Barragán, dará comienzo a las 16:00 horas. En primer lugar los ponentes hablarán y detallarán los diversos aspectos de su especialidad, para así aconsejar y nutrir de conocimiento a los que se reúnan en el lugar.

El Bar Jamón ofrecerá a los asistentes una cena 'oncosaludable' a partir de las 22:00 horas

El doctor Francisco Javier Capote Huelva, especializado en el área de Hematología del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, será el primero en explicar su ponencia 'Terapias complementarias: no todo lo natural es bueno', seguido de la doctora Antonia García Nieto, psicóloga de la Fundación Gestión de la Investigación Biomédica de Cádiz, que explicará a los asistentes 'Cómo buscar información sobre el cáncer en internet'. A continuación se unirá el doctor Jaume Masià Ayala, director de servicios de cirugía plástica del Hospital Universitario de la Santa Cruz y San Pau de Barcelona, que hablará sobre 'Cirugía reconstructiva en el cáncer de mama y linfedema'. Finalizará Curro Millán Martínez, vicepresidente de la Asociación Española de Fisioterapia Oncológica, quien expondrá el tema 'Abordaje desde la fisioterapia de las secuelas del cáncer' .

Las jornadas son gratuitas, previa inscripción en la dirección electrónica asociacionmujeresbahía@gmail.com y para la cena oncosaludable, que ofrecerá el bar Jamón a las 22:00 horas, se podrán adquirir los tickets en Jamones Simeón, el Bar Jamón, Boutique Emi, Galería Cuadros y Galsa Decoración. La entrada para la cena cuesta 35 euros y la venta estará habilitada en los lugares antes citados hasta mañana viernes, 27 de octubre.

La presidenta de asociación ha querido agradecer al alcalde, al Ayuntamiento y a lo diversos comercios la colaboración prestada. Por su parte David de la Encina lanzó un mensaje de concienciación y apoyo a la Asociación Mujeres con Cáncer Bahía, afirmando que "esta cena servirá para recaudar fondos e informarnos con ponentes del máximo nivel médico acerca de cómo diagnosticar, prevenir y tratar esta enfermedad tan combativa".

También quiso felicitar a la asociación y a su presidenta, Nila Flores, "por haber dado forma a estas Jornadas". Quiso reconocer además la labor y el compromiso de concienciación e información que están ejerciendo sobre la ciudadanía y la sociedad en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios