El Puerto

María Antonia Martínez, portavoz de la gestora de 'Andalucía por Sí'

  • La nueva plataforma política andaluza se presentó ayer públicamente en la ciudad

Antonio Jesús Ruiz (a la izquierda), haciendo una foto a la nueva gestora local de Andalucía X Sí.

Antonio Jesús Ruiz (a la izquierda), haciendo una foto a la nueva gestora local de Andalucía X Sí. / andrés mora

Dentro del periodo de implantación de la nueva plataforma política Andalucía Por Sí en ciudades de más de 50.000 habitantes en toda la comunidad autónoma, ayer se presentaba la nueva gestora local de esta formación en El Puerto. La presentación tuvo lugar en la sede del Centro Andaluz situada en la calle Larga, 134, antiguo local que un día ocupó el Partido Andalucista.

El acto estuvo presidido por el portavoz de la plataforma y coordinador nacional del partido, Joaquín Bellido, y entre los asistentes se encontraban muchas caras conocidas como Antonio Jesús Ruiz, antiguo responsable portuense del PA.

Su objetivo inicial es la adhesión de miembros e implantar una estructura interna

Joaquín Bellido fue el encargado de explicar a los medios que esta nueva formación nace como una nueva herramienta política "de sentimiento nacionalista, con tintes federalistas y de izquierda que defienda los derechos de la ciudad desde la calle".

La portavoz de la gestora local portuense será María Antonia Martínez, ex concejala de Patrimonio Histórico y Educación con el Partido Andalucista, durante el mandato junto al Partido Popular de la anterior legislatura.

Junto a ella se encontraban las personas que la acompañarán dentro de esta nueva formación. Entre ellos hay gente conocida en la política portuense como Magdalena Cías Leiva, con experiencia de gestión, concretamente en Bienestar Social, donde fue concejala del área y coordinadora en mandatos anteriores de la mano de Independientes Portuenses; o Christian Barcia, miembro de la Junta Nacional de Juventudes Andalucistas. También formarán parte de la misma portuenses muy conocidos por su labor social o su trayectoria profesional como Fátima Utrera, vinculada al mundo del deporte, concretamente a la Gimnástica Portuense; Justo Torres, policía portuario; y José Miguel Rodríguez, vinculado a movimientos sociales de la ciudad.

La gestora contará también con la asistencia de la presidenta de la Comisión de Derechos y Garantías de los militantes de AxSÍ, Charo Rodríguez, médico y abogada que trabaja en el hospital Santa María del Puerto.

La portavoz de esta formación, María Antonia Martínez, quiso destacar que esta iniciativa política se quiere diferenciar de otros partidos políticos ya que según afirmaba "no somos más de lo mismo".

En cuanto a los objetivos de esta nueva gestora local, están implicados ahora mismo en la adhesión de miembros "que quieran cambiar la situación de la ciudad, trazando una hoja de ruta que comenzará con una serie de encuentros con asociaciones y colectivos."

En cuanto a la candidatura municipal, aún no barajan la posibilidad de presentarse en las próximas elecciones locales, ya que su planteamiento inicial es implantar una estructura interna a través de asamblea donde se elijan sus miembros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios