El Puerto

La Marea de Pensionistas convoca una manifestación para este próximo sábado

  • El recorrido partirá desde la Plaza de Toros y seguirá por varias zonas hasta concluir en la plaza de Isaac Peral, ante el Ayuntamiento

La Marea de Pensionistas y Jubilados de El Puerto ha convocado una manifestación para el próximo sábado, 17 de marzo. La marcha comenzará a las doce del mediodía en la Plaza de Toros y proseguirá por varias calles hasta concluir, aproximadamente una hora y media después, ante el Ayuntamiento, en la plaza Isaac Peral.

La Marea recuerda que pertenece oficialmente a la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones, que ya convocó la concentración del pasado 22 de febrero, que fue un éxito de asistencia y participación.

Los convocantes aseguran que esta Marea "es transversal, donde dejamos libremente que toda la ciudadanía participe. Es un movimiento social para que toda la ciudadanía pueda participar de forma libre, y no podemos coartar esa libertad con ninguna simbología de ningún partido o central sindical, justamente para que cualquier persona, sea de la ideología que sea, sea de una central sindical o no lo sea, pueda participar por un derecho fundamentalmente inalienable como es, en este caso, el Sistema Público de Pensiones".

La Marea de Pensionistas reclama "la unión de la ciudadanía" y pide que participen colectivos sociales de la ciudad con sus pancartas, pero ningún partido político o sindicato. Señalan que es "una manifestación de la gente, de la clase trabajadora y de la ciudadanía de esta ciudad que, de forma trasversal, independiente de su ideología, defiende algo tan imprescindible y tan necesario como es que volvamos a conseguir la plenitud y la universalidad en el Sistema Público de Pensiones, Sanidad, Educación y Dependencia. Ahí entramos todos y todas, pensemos como pensemos y seamos de dónde seamos", recuerdan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios