Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Mañana podrán hacerse donaciones de sangre en el instituto Mar de Cádiz

  • La iniciativa solidaria, organizada por los centros educativos, es el acto central de la Semana Escolar del Donante de Sangre

El instituto Mar de Cádiz pretende convertirse durante la jornada del lunes y el martes en el epicentro de la donación de sangre en la ciudad. Para ello, en estas dos jornadas se han convocado a entidades públicas, asociaciones y ciudadanos en particular a que participen de esta actividad solidaria y donen su sangre.

Esta actividad ha sido promovida por Redes de convivencia, un proyecto en el que participan todos los centros educativos de la ciudad. Esta donación colectiva será el principal acto de la Semana Escolar del Donante que se está desarrollando en la ciudad desde la pasada semana.

Así desde el lunes se ha realizado una recolecta de sangre por los distintos centros escolares. Ahora, entre mañana y pasado esta posibilidad se abre al resto de la ciudadanía.

Esta iniciativa pretende inculcar que no sólo hay que realizar donaciones puntuales en momentos de catástrofe sino que la sangre es necesaria a lo largo de todo el año. De hecho, tal y como se apunta desde la organización de esta semana escolar, actualmente en la provincia de Cádiz son necesarios unos 3.000 nuevos donantes puesto que los bancos de sangre están a menos del 50% de su capacidad. Este trabajo solidario pretende también generar en los jóvenes el hábito de donar.

Entre las autoridades que han confirmado su participación en esta donación colectiva se encuentran el obispo de Jerez, Juan del Río (que acudirá mañana). Asimismo los grupos políticos de la ciudad han mostrado su apoyo a la iniciativa y la donación de sangre de sus principales miembros durante las dos jornadas que podrá hacerse en el instituto Mar de Cádiz. Asimismo, se han invitado a empresas de la zona y a colectivos sociales para que participen.

Durante la pasada semana se han estado celebrando diversas actividades en los centros educativos para dar a conocer esta campaña que no sólo se centró en los alumnos sino para toda la comunidad educativa.

Asimismo se ha creado un blog (semanaescolardeldonante.wordpress.com) donde se han colocado los diversos trabajos realizados por los alumnos participantes así como una serie de artículos sobre esta campaña .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios