El Puerto

Mañana se constituyen las mesas del PGOU

  • El acto se celebrará en el auditorio municipal del hotel Monasterio

El auditorio del hotel Monasterio de San Miguel acogerá mañana la constitución de las tres mesas sectoriales del nuevo PGOU (Plan General de Ordenación Urbana). Estos órganos serán uno de los canales de transmisión de aportaciones de ideas de los colectivos locales de la ciudad y expertos en cada una de las materias a este documento que actualmente está elaborando la empresa Territorio y Ciudad, que dirige el urbanista jerezano Manuel Ángel González Fustegueras.

Tal y como se anunció el pasado mes de noviembre, se conformarán unas mesas sobre tres temáticas. La primera de ellas será sobre las viviendas ilegales; la segunda sobre la política de movilidad (tráfico y transporte público, fundamentalmente); y la tercera sobre turismo. Será mañana cuando se dé a conocer públicamente la composición de cada una de ellas.

Esta vía de participación se complementará con los encuentros del equipo redactor con los colectivos locales.

Mientras tanto, el equipo redactor ya está inmerso en la elaboración del documento de aprobación provisional del nuevo PGOU. Según viene establecido en el pliego de condiciones de la adjudicación de estos trabajos, Territorio y Ciudad tiene nueve meses para redactarlo. El plazo se inició hace dos semanas por lo que los trabajos se podrían alargar hasta octubre. No obstante, y según apuntó la concejala de Urbanismo, Patricia Ybarra, el equipo redactor apuntó la posibilidad de que el documento pueda estar listo en los meses de verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios