El Puerto

Los Magos, la Estrella y el Cartero ya tienen en su poder sus atributos

  • José Manuel Ibáñez, Enrique Valle, Carmelo Navarro, Mercedes Valimaña y Fernando Durán recogieron sus coronas

Los Reyes Magos 2008 ya tienen en su poder los atributos que los acreditan como protagonistas de la cabalgata que recorrerá las calles la noche del 5 de enero. En el transcurso de un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, los Magos de Oriente de la pasada edición (Luis Benvenuty, Miguel Mena y Milagros Muñoz), junto con el Cartero real, Enrique Miranda, y la Estrella de la Ilusión, Teresa Almendros, entregaron sus respectivas coronas y tocados a sus sucesores. En el reparto de papeles para la próxima cabalgata el empresario José Manuel Ibáñez será Melchor; el dirigente vecinal Enrique Valle será Gaspar y el también empresario y ex-futbolista Carmelo Navarro será Baltasar, mientras que Mercedes Valimaña 'La Macaria' será la Estrella de Oriente y el locutor de Radio Puerto Fernando Durán será el Cartero Real.

El acto se desarrolló de forma solemne, con la presencia de los portavoces de la mayoría de los grupos municipales y varios concejales del equipo de Gobierno mientras que el jefe del gabinete de prensa, José Antonio Vázquez, hizo las veces de maestro de ceremonias.

Una vez realizado el intercambio de atributos entre los monarcas pasados y presentes tomó la palabra el alcalde, Enrique Moresco, quien aprovechó la ocasión para pedir que a ningún portuense le falten en estas fechas regalos tan importantes como el bienestar y la cobertura de las necesidades básicas. También aprovechó el primer edil para pedir a los portuenses "respeto" con los Reyes Magos durante la cabalgata, ya que en ocasiones anteriores se han dado casos de agresiones con caramelos y otras faltas de consideración. De momento, ya se han suprimido los balones de la cabalgata para intentar acabar con el vandalismo que existía.

Como anécdota, cabe decir que durante el traspaso de coronas Mercedes 'La Macaria' se fijó en el deterioro de las cortinas del Salón de Plenos, raídas y ajadas por el paso de los años, y se comprometió a ir ella misma al mercadillo uno de estos martes para comprar una tela de tapicería y confeccionar unas nuevas cortinas en condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios