El Puerto

"Los Madrileños verá mejorada su imágen sin la pasarela peatonal"

  • La edil de Mantenimiento Urbano visitó ayer los trabajos de la retirada de este paso elevado sobre la antigua N-IV

Los responsables de la campaña 'Ningún niño sin juguetes', ayer en la sede de la hermandad del Rocío.

Los responsables de la campaña 'Ningún niño sin juguetes', ayer en la sede de la hermandad del Rocío. / andrés mora

La concejala de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, visitó ayer a primera hora los ya finalizados trabajos de desmontaje de la pasarela peatonal que discurría por encima de la antigua Nacional IV, a la altura de la barriada de Los Madrileños. Dichos trabajos se llevaron a cabo en la madrugada del viernes ya que, debido a lo aparatoso de la operación y a la necesidad de cortar por completo al tráfico rodado la carretera, se han tenido que ejecutar de noche para interferir lo menos posible en la circulación. Como pudo comprobar la edil durante la visita, "la actuación ha finalizado con éxito y, a pesar de ser unos trabajos dificultosos, se han ejecutado sin incidencias".

Ojeda ha valorado positivamente esta actuación enmarcada dentro de las obras de mejora del Plan Invierte, "que responde a las demandas que residentes y comerciantes de la barriada de Los Madrileños han venido realizando durante años y que sin duda mejorará la comunicación y la imagen de la zona, ya que ahora se procederá a la repavimentación de la parte demolida y su conexión con la calle Río Tajo, haciéndola accesible".

La edil ha recordado que el proyecto global en el referido barrio incluye también obras de mejora en aceras, pavimentos y alumbrado público, "reivindicaciones de los habitantes de este núcleo poblacional que hasta ahora no se habían tenido en cuenta".

Además de la actuación en la pasarela, se procederá al arreglo integral de la calle Río Turia y a la mejora del acerado y del alumbrado público, con el cambio de luminarias, en la calle Río Tajo, todo ello con cargo a los 39.869,25 euros destinados por el Plan Invierte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios