El Puerto

Luz verde a los apartamentos del antiguo camping de Valdelagrana

  • La concejala de Urbanismo, Patricia Ybarra, reconoce que "nos nos hace gracia" el proyecto pero que se ven obligados a respetar un acuerdo municipal anterior

La sesión de pleno ordinario celebrada en la tarde de ayer discurrió sin demasiados alicientes, salvo algunas intervenciones en clave de humor que se saldaron con la aprobación de puntos que en otras circunstancias se hubiesen quedado sobre la mesa, en una situación que bien podría atribuirse al espíritu prenavideño. Uno de los puntos que en principio se antojaba como más peliagudo, el de la aprobación del estudio de detalle para los terrenos del antiguo camping Guadalete de Valdelagrana, se aprobó en un tiempo récord con el voto a favor del equipo de gobierno y de Independientes Portuenses, la abstención del PSOE y el voto en contra de Izquierda Unida. En el transcurso de la sesión quedó claro que el proyecto que se pretende ejecutar en dichos terrenos, en los que se tendrán que reservar 23.000 metros cuadrados para zona verde, contempla la construcción de apartamentos turísticos en lugar del hotel inicialmente previsto, una figura que como la propia edil de Urbanismo, Patricia Ybarra, reconoció, "no nos hace gracia" pero que según dijo el equipo de gobierno se ve obligado a aprobar ya que se trataba de un mero trámite al que ya se le dio luz verde en el anterior mandato municipal, como reconocieron desde IP y por lo tanto también votaron a favor. El socialista García de Quirós también expresó su rechazo a la figura de los apartamentos turísticos mientras que por parte de Izquierda Unida, Julio Acale se mostró en contra por considerar que podría haber otras fórmulas para salvaguardar el pinar en una mayor medida.

En otro orden de asuntos, la Corporación aprobó la propuesta del equipo de gobierno para solicitar a la Junta de Andalucía la creación de dos nuevas guarderías públicas en la ciudad, para las que el Ayuntamiento cedería los terrenos. Hubo unanimidad, aunque el edil Corredera (PSOE) pidió que en vez de solicitar dos se pidieran cuatro guarderías. Salieron adelante además, no sin un largo debate previo, sendas propuestas de IP e IU pidiendo la primera una inspección de las pistas deportivas municipales y la segunda un proyecto para dotar a las mismas de medidas de emergencia. No se aprobó, sin embargo, priorizar el arreglo de las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva que había solicitado el PSOE. Tampoco se aprobó la propuesta socialista para ejecutar su proyecto de complejo deportivo en la Zona Norte, aunque el equipo de Gobierno insistió en que se hará una piscina en ese enclave. La sesión contempló, además, la petición de un reconocimiento público a la figura de Isabel Merello, viuda de Terry, por su labor social en la ciudad. La propuesta era de IP pero el alcalde, Enrique Moresco, anunció que en breve se le dará su nombre a un parque de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios