El Puerto

Llega la discordia a las concentraciones de pensionistas que se celebran en la plaza Peral

  • Los impulsores de las primeras concentraciones lamentan la politización de las últimas citas

Una imagen de la concentración de pensionistas, ayer en la plaza de Isaac Peral.

Una imagen de la concentración de pensionistas, ayer en la plaza de Isaac Peral. / andrés mora

En la mañana de ayer se celebraba una nueva concentración de pensionistas en la plaza de Isaac Peral, una iniciativa que emprendió hace algo más de un mes un grupo de portuenses a título particular, tras tener conocimiento de la exigua subida prevista para este año.

El lunes ha sido hasta ahora el día elegido para este movimiento espontáneo, que se convocaba a través de las redes sociales y el boca a boca y que ha llegado a reunir a cerca de 300 personas. Ayer, no obstante, la discordia llegó a este movimiento ya que tres de las personas que impulsaron estas citas, Juan Ruiz Aguilar, Francisco Berciano y Daniel Marín, lamentaron que el colectivo 'Marea de Pensionistas' esté "politizando este movimiento".

Y es que el movimiento 'Marea de Pensionistas y Jubilados de El Puerto, adscritos a la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones', había convocado ayer también a los pensionistas en el mismo sitio y a la misma hora que la cita semanal de los pensionistas que protestan cada lunes a título particular, algo que no gustó a estos promotores de las primeras convocatorias, que aseguraron ayer haber tenido que aguantar "todo un mitin".

La 'Marea de Pensionistas', en la que participan personas cercanas a Podemos y que cuenta con el apoyo del Foro Social Portuense, impulsa también la convocatoria que a nivel estatal hay prevista para este jueves, 22 de febrero. Ayer mismo habían instalado una mesa informativa y tomó la palabra alguno de sus representantes, lo que según los impulsores de las convocatorias "apolíticas" hizo que muchas personas se marcharan incluso de la plaza expresando su disgusto.

Desde la Marea de Pensionistas incluso presentaron ayer un escrito a través del Registro municipal, solicitando al Ayuntamiento la colocación de un gran lazo marrón en la fachada de la Casa Consistorial para el día 22.

Los promotores de las primeras concentraciones consideran que la llamada Marea está "usurpando" esta convocatoria y tratando de aprovechar "el éxito de las anteriores citas, que se había conseguido según explican precisamente por ser una iniciativa espontánea y no adscrita a ninguna formación política. "Están haciendo política a costa de este colectivo", lamentaban ayer los impulsores de las primeras concentraciones, que aseguraron que ayer apenas quedaron 80 personas en la plaza tras marcharse muchos de los asistentes al no estar de acuerdo con el uso que la Marea hizo del acto, con pancartas y un megáfono para lanzar consignas políticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios