el puerto

Levantemos tiende su mano al gobierno municipal

  • Los concejales de la formación, dispuestos a apoyar la aprobación de los presupuestos si el bipartito empieza a hacer "gestos" encaminados a mejorar las políticas sociales

Los concejales de Levantemos Pepe Oliva, Javier Botella y Rocío Luque han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para anunciar su disposición a apoyar los presupuestos municipales de 2018, siempre que el bipartito comience a hacer algunos gestos que demuestren su compromiso con unas políticas más sociales.
Según adelantó Pepe Oliva, ya han sido varias las reuniones mantenidas entre miembros de PSOE, IU y Levantemos en pos de alcanzar un acuerdo para aprobar las cuentas de este año y sacar a la ciudad de su situación de bloqueo.
Levantemos ha trasladado al bipartito algunas premisas que se deberían incluir en el presupuesto, como un plan estratégico para Bienestar Social, garantizar el funcionamiento del comedor social los fines de semana  o dar un impulso definitivo al Peprichye, entre otras cuestiones. Antes, no obstante, el gobierno municipal deberá ofrecer algunas garantías de su buena voluntad, con medidas como un cambio efectivo al frente del área de Medio Ambiente, la derogación definitiva de la ordenanza de convivencia o sacar adelante viejos compromisos como la ordenanza de huertos urbanos y el reglamento de subvenciones de los grupos municipales.
Según Levantemos, esta disposición para el diálogo con PSOE e IU  viene motivada por el miedo a abrir la puerta a las políticas "rancias" de gobiernos anteriores "que llevaron a la ciudad a la situación actual".
A la espera de poder cerrar un acuerdo, las negociaciones a tres bandas proseguirán en las próximas semanas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios