Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Levantemos exige compromisos políticos para el Presupuesto 2017

  • El grupo municipal acusa al Gobierno local de incumplir acuerdos y le pide información sobre mociones de pleno que están aprobadas

Levantemos ha criticado el escaso fruto de las reuniones mantenidas con el equipo de Gobierno respecto a los Presupuestos 2017. En este sentido, según explican, recibieron en marzo la primera convocatoria de reunión para abordar los presupuestos municipales 2017. En la reunión, según explican, el grupo municipal trasladó la petición de abordar dicho Presupuesto de forma global, "como un instrumento para marcar líneas y prioridades políticas". El compromiso que Levantemos pide al equipo de Gobierno es marcar unas líneas políticas a desarrollar a través de unos determinados proyectos que den firmeza a ese Presupuesto.

En la primera reunión "se trasladó al responsable de economía, Antonio Fernández, la necesidad de tener acceso, para su estudio, a esos principios o líneas políticas prioritarias del equipo de Gobierno, como paso previo para la transformación de esas prioridades en cuantías del Presupuesto. Desde entonces han sido varias las reuniones -explican-, pero la intención del equipo de Gobierno es cuadrar cuantías, y no centrarse en un proyecto político de calado para la ciudad".

Para levantemos, los compromisos políticos del Pacto Programa Progresista y Social y las mociones de los Plenos no se han cumplido. "Este incumplimiento viene a reforzar la necesidad de obtener unos resultados de los compromisos anteriores, ya que son muchos los proyectos que se han aprobado en pleno que no se han puesto en marcha". Por todo ello han enviado al PSOE e IU "una serie de compromisos políticos para poder comenzar a ver un mínimo cambio en la política local, que se han quedado en el cajón".

Algunos de esos compromisos solicitados son información del estado de ejecución de las mociones aprobadas, fiscalización y seguimiento de las contratas de las diferentes áreas. Y el envío de los avances en el estudio de la municipalización de los servicios, "compromisos de los cuales no hemos visto ningún avance".

Levantemos lamenta "que el Presupuesto Municipal vaya a elevarse a Pleno prácticamente a final de año". Por último, acusa al equipo de Gobierno de "querer dar un patada hacia delante con el fin de aprobar los presupuestos, pero desatendiendo la situación de la ciudad. Unos presupuestos de los que prácticamente no se ha consensuado nada aun, estando ya en el último cuatrimestre del año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios