Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El Juzgado ratifica al gobierno local en la eliminación de la zona naranja

  • Varapalo judicial al PP, que había recurrido el acuerdo adoptado por el Gobierno de PSOE, IU y Levantemos.

La sentencia indica que el rechazo a la zona naranja “no es un mero descontento o disconformidad, sino un movimiento ciudadano”; y pone en valor las 13.463 firmas presentadas contra el pago por aparcar para ir a la playa que había impuesto el PP

El alcalde de El Puerto, David de la Encina  y el primer teniente de alcalde, Antonio Fernández, han informado de la sentencia abordada en la Junta de Gobierno Local de esta mañana, por la que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 4 de Cádiz da la razón al Ayuntamiento en la suspensión de la zona naranja, desestimando el recurso presentado por el PP y condenando a Alfonso Candón al pago de las costas.

Los representantes del gobierno local han indicado que “era lo previsible, pues el pago obligatorio por aparcar para ir a la playa que impuso el Partido Popular fue una medida impopular, además de injusta e insolidaria, que PSOE e IU hemos rechazado desde su implantación”, ha recordado el alcalde, quien asegura que “el señor Candón con su recurso ha venido a hacer el ridículo, y a ponerse de nuevo frente a la ciudadanía y el interés común; y ahora el Juzgado se lo ha dicho”.

La sentencia falla desestimar el recurso del PP contra el acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 29 de junio de 2015 por el que se suspende la zona naranja en las bolsas  de aparcamiento y diversas calles adyacentes a las playas de Valdelagrana, Las Redes y El Ancla. Argumentando además que la Junta de Gobierno es el órgano competente para adoptar el acuerdo.

La sentencia entiende acreditado que constaba el elevado número de plazas afectadas, el precio al que ascendía el coste para no residentes en temporada completa, y la creación de una plataforma ciudadana de rechazo junto a la presentación ante la empresa municipal Impulsa El Puerto de 13.463 firmas en contra de la implantación. Destacando que “no puede hablarse de un mero descontento y/o disconformidad, sino de una movilización ciudadana”.

El Juzgado por tanto, da la razón al gobierno local, en su decisión de suspender la zona naranja mediante acuerdo de la Junta de Gobierno. “Hemos escuchado a la ciudadanía y le hemos dado respuesta”, indican los representantes municipales, subrayando que “es lamentable que habiendo tantos asuntos de especial importancia y transcendencia para nuestra ciudad, tengamos en la oposición a un PP tan incapaz, que sigue con la pataleta por haber perdido el gobierno hace 2 años, y que se dedica a recurrir decisiones que los propios ciudadanos han venido reclamando y pidiendo”.

En este sentido, recuerdan que la eliminación de la zona naranja fue uno de los primeros cumplimientos del pacto-programa elaborado por las tres fuerzas que conformaban el tripartito PSOE, IU y Levantemos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios