El Puerto

La Junta aún no es titular del solar de los futuros juzgados

  • Reclama más documentación al Ayuntamiento para aceptar la cesión de la parcela

La Consejería de Justicia ha solicitado nueva documentación para obtener en propiedad la parcela de la Angelita Alta en la que se proyecta construir los juzgados. Por tanto, aún no han finalizado los trámites necesarios para que el organismo autonómico sea la titular de estos terrenos y, por ende, pueda realizar el proyecto para la futura sede judicial de la ciudad. Esta circunstancia fue criticada ayer por la concejala de Patrimonio, Leocadia Benavente, quien acusó a la Junta de "demorar" el inicio de estas obras al solicitar una documentación que asegura que fue remitida hace meses.

Entre lo reclamado se encuentra una memoria que justifique que los fines que se persiguen con la cesión redundan en beneficio de la ciudad algo que, según Leocadia Benavente, "ya debería de conocer la Junta más aún cuando afirma que las sedes judiciales de Las Salinas son provisionales".

Asimismo, la Consejería de Justicia reclama un certificado en el que conste que la parcela figura inscrita en el inventario municipal (una cuestión que ya fue enviada a la Junta de Andalucía, según el Ayuntamiento). También se solicita una declaración que indique que es innecesario el anterior uso previsto (el educativo), un trámite que ya fue realizado por la Delegación Provincial de Educación según expuso la edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios