El Puerto

La Junta admite el procedimiento simplificado para la Evaluación Ambiental del Peprichye

  • Con esta iniciativa el Plan entra en su recta final y el trámite podría quedar resuelto en tres meses

El alcalde David de la Encina. El alcalde David de la Encina.

El alcalde David de la Encina.

El alcalde de El Puerto, David de la Encina, ha celebrado que la Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Medio Ambiente, haya dado una muestra más "de colaboración y respaldo a nuestra ciudad". En este sentido, hay que destacar que la delegación territorial ha admitido la Evaluación Ambiental Estratégica mediante el procedimiento simplificado del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Conjunto Histórico y Entorno (Peprichye).

Tras la aprobación del documento de Actualización de Datos Arqueológicos; del Plan de Descontaminación Visual del Borrador de Plan y Establecimiento de Alternativas para la EAE, éste es el último documento que quedaba para entrar en la recta final del Plan Especial.

Todo ello con el valor añadido de que al aprobarse el procedimiento simplificado, la respuesta oficial se podrá dar en un periodo de tres o cuatro meses, aunque no se descarta que pueda incluso agilizarse algo más.

El alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina, que acudió personalmente a entregar toda la documentación en la Delegación Territorial de Medio Ambiente, ha destacado que "este nuevo paso pone en gran medida al Peprichye en su recta final y es una demostración de que este Gobierno no ha dejado de trabajar ni un día en este Plan del Casco Histórico para conseguir que se convierta en la realidad que esta ciudad necesita, tanto como motor económico como de herramienta para la recuperación definitiva del centro que El Puerto tanto viene reclamando".

Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanismo, Ángel Quintana, también se ha congratulado por la agilización de esta tramitación y ha felicitado a los técnicos municipales "por su implicación y el gran trabajo que vienen haciendo para conseguir la aprobación definitiva de este Plan".

El alcalde insistió en que la coordinación y colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, han permiten la aceptación por procedimiento simplificado de la Evaluación Ambiental Estratégica, lo cual acortará los plazos. La aprobación del Peprichye se considera un paso fundamental para recuperar el casco histórico, dotándolo de una clasificación de sus fincas y mediante el traspaso casi por completo de las competencias sobre licencias al área de Urbanismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios