El Puerto

La Junta ofrece incentivos para el autoempleo

  • El próximo 1 de enero se abre el plazo para solicitar la ayuda para autónomos

El Centro de Empresas del Área de Fomento del Ayuntamiento ha informado de la apertura, el 1 de enero, del plazo para solicitar ayudas de hasta 9.000 euros destinadas a los trabajadores autónomos para el inicio de la actividad. Son ayudas de la Junta en colaboración con el Ayuntamiento.

A este proyecto se podrán acoger las personas que decidan iniciarse por cuenta propia el próximo año 2008 y los que ya lo han hecho durante el periodo comprendido entre octubre de 2006 y marzo de 2007. De cualquier forma se deberá cumplir con ciertos requisitos marcados en la Orden dictada por la Consejería de Empleo. Entre las exigencias que han de presentar los candidatos a recibir tales ayudas se encuentran: haber sido demandante de empleo hasta la fecha del alta en el régimen especial para trabajadores autónomos, desempeñar el oficio que se quiera desarrollar a tiempo completo y ser mujer o menor de treinta años, ambas opciones no excluyentes.

Según informan fuentes del Ayuntamiento, el plan contempla también ayudas de financiación con bonificación del tipo de interés, para quienes hayan formalizado un préstamo con una entidad bancaria que alcance hasta los 3.000 euros. Por otro lado, se concederán también pequeños créditos de carácter personal prestado por entidades colaboradoras de la Junta de Andalucía. Hasta 4.000 euros podrán obtener aquellos trabajadores autónomos que se acojan a las medidas para el apoyo y la gestión, con la condición de implicar en tal cometido a terceras personas en aras de fomentar la contratación de las mismas. En este caso se podrá acceder a servicios de contabilidad, gestión de nóminas y otros incentivos de características similares. El concejal Antonio Jesús Ruiz, responsable municipal de Fomento, espera que estas subvenciones "motiven al emprendedor que está a punto de empezar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios