Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

La Junta resta dramatismo a la tala denunciada en el pinar de Izaguirre

  • La Delegación provincial de Medio Ambiente asegura que todas las actuaciones están en regla

Tras la reciente denuncia de Ecologistas en Acción por una tala de eucaliptos sin autorización en el pinar de Izaguirre (en la curva de Fuentebravía), la Delegación provincial de Medio Ambiente de la Junta ha asegurado que todas las actuaciones que allí se han realizado están en regla. Y no sólo eso, sino que se han efectuado para mejorar y salvaguardar la zona.

Según explica la Delegación, el propietario tiene permiso para llevar a cabo un clareo que regenere el pinar y obtener un aprovechamiento maderero, así como para cortar los 'chupones' de los eucaliptos, para que éstos crezcan más fuertes. Lo que sí es cierto es que la empresa no podrá recibir una nueva autorización hasta que no cumpla con las condiciones iniciales de plantar cinco nuevos árboles por cada uno que fuera talado.

Por otro lado, la Delegación señala que están siendo podados otros árboles, con autorización, por Endesa para evitar riesgos de incendio, ya que éstos rozan unas líneas de alta tensión que cruzan la finca. Aunque el permiso sea anual, no significa que estén ejecutando estas labores hasta final de año, sino sólo hasta abril, ya que por riesgos de incendios, se les prohibe introducir maquinaria pesada en el terreno. Y finalmente, en referencia al eucalipto que ha sido arrancado de cuajo, y tras la supervisión de los técnicos medioambientales, la Delegación asegura que fue debido al temporal de levante de hace unas semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios