El Puerto

Juicio de Delfín Gómez contra Ignacio García por los pisos de Las Redes

  • El ex gerente de Serecop le exige al parlamentario una indemnización millonaria por "daños a su honor"

Ayer se celebró en los juzgados portuenses el juicio por una denuncia que presentó el ex gerente de la empresa municipal Serecop, Delfín Gómez (despedido de este cargo el pasado año), contra el parlamentario de Izquierda Unida Ignacio García por una presunta intromisión ilegítima en el derecho al honor.

Esta formación denunció públicamente que una sociedad vinculada a Gómez había promovido unos apartamentos turísticos en el centro comercial Las redes que incumplían las normativas urbanísticas y turísticas. El ex gerente reclama una indemnización económica de 600.000 euros. Las diligencias previas, practicadas por el Juzgado número 2 de El Puerto, finalizaron hace meses y ayer se celebró el juicio quedando finalmente a la espera de la sentencia.

Durante el juicio, y tras la toma de declaración de algunos testigos (entre ellos del alcalde, Enrique Moresco) el representante de la Fiscalía solicitó la desestimación de la demanda por entender que son unas declaraciones realizadas dentro de la libertad de expresión. Tal y como denunció Izquierda Unida en 2006, los apartamentos turísticos construidos en planta alta del centro comercial Las redes fueron promovidos por una sociedad denominada Apartamentos Santa Catalina SL, de la que formaba parte la mujer del ex gerente de Serecop, María Gloria Lima Rodríguez.

Los apartamentos incumplen la normativa urbanística ya que se encuentran ubicados en un edificio destinado para usos comerciales, lo único que permite el vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para estos suelos. De hecho, la Junta de Andalucía recurrió la licencia municipal que le concedió el anterior gobierno de Independientes Portuenses (IP) ante el Juzgado de lo contencioso-administrativo tras la denuncia que presentó Izquierda Unida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios