Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

En marcha las I Jornadas Humanísticas del Instituto de Secundaria Juan Lara

Hasta hoy jueves, día 20 de abril, y desde el pasado martes 18, el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Pintor Juan Lara está abriendo sus puertas durante el horario de tarde para celebrar sus I Jornadas Humanísticas.

Las jornadas se centran en esta primera edición en el tema 'El arte de contar historias'.

Se trata de una actividad organizada por docentes del propio centro educativo, con la colaboración del Centro de Profesorado (CEP) de Cádiz.

El objetivo que persiguen sus organizadores es realizar una clara y decidida defensa de las humanidades y las artes en una sociedad que, como ellos mismos dicen en su programa, "olvida con demasiada frecuencia que la fascinante tecnología de nuestro tiempo no es un fin en sí misma, sino un medio, un mero instrumento para transmitir aquello que de verdad mueve al mundo: las ideas".

Durante las tres tardes que duran las jornadas se están desarrollando interesantes ponencias sobre arte, filosofía, literatura y música, todas ellas en torno al tema de la narración, en horario de 16:30 a 19:30, en el salón de actos del instituto.

La última sesión se cerrará hoy jueves con un aperitivo ofrecido a los asistentes por el alumnado de los ciclos formativos de Hostelería del propio centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios