El Puerto

Jornada de regreso a las aulas para más de 9.400 estudiantes portuenses

  • Los niveles de ESO, Bachillerato y FP comenzaron ayer las clases

  • El ciclo de grado medio de aceite y vino del IES Santo Domingo es una de las grandes novedades para este curso

Más de 9.400 estudiantes de los niveles de Enseñanza secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación profesional comenzaron ayer las clases, y en pocos días lo harán también los de enseñanzas de régimen especial como el Conservatorio o la Escuela de Idiomas. la cifra más numerosa es la de los estudiantes de ESO y Bachillerato, que suman 5.604, frente a los 1.367 estudiantes de FP y los 2.472 personas inscritas en alguna de las enseñanzas de Régimen Especial.

El primer día de curso contaba ayer con la visita al IES Santo Domingo de la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, quien estuvo acompañada por el alcalde de El Puerto, David de la Encina, y la concejala de Cultura, María Eugenia Lara.

Una veintena de alumnos de toda la provincia formarán parte del nuevo ciclo de aceite

El motivo de la visita era conocer las instalaciones del nuevo ciclo de grado medio de Aceite de Oliva y Vino, completando la familia de esta especialidad, ya que desde 2009/10 se imparte en el mismo instituto el Ciclo Formativos de Grado Superior de Vitivinicultura. La delegada dio la bienvenida al alumnado de este ciclo, que ha tenido bastante aceptación, al que acuden estudiantes de toda Andalucía.

Como explicó el director del instituto, Diego Herrera, todavía está abierto el proceso de matriculación en estas nuevas enseñanzas, que atenderán a un total de 20 estudiantes. Falta por completar parte del equipamiento de este nuevo ciclo, que llegará en las próximas semanas, aunque la primera parte de las enseñanzas será eminentemente teórica.

El alcalde señalaba que "hoy es un día alegre, importante, y en el que todos debemos ir de la mano para arrancar con ilusión un nuevo curso escolar, ya que la sociedad solo se construye y progresa en base a la educación; por ello es importante destacar el esfuerzo que hace toda la comunidad educativa y su entrega absoluta por inculcar valores que permitirán que, en el futuro, tengamos una sociedad mucho mejor".

La delegada, Remedios Palma por su parte, destacó del nuevo ciclo de grado medio que es "ejemplo de ese modelo de referencia de lo que en la comunidad autónoma se está haciendo a nivel de educación pública y la formación profesional. Remedios Palma hizo referencia también a otros nuevos ciclos formativos superiores que se van a iniciar en la ciudad, como el de Higiene Bucodental y Comercio Internacional, y a otros que se inician nuevos en otras localidades de la provincia, hasta llegar a los 371 ciclos formativos que conforman la oferta de la provincia.

En lo que se refiere a la red pública, en la modalidad de grado superior se ofrece a los estudiantes gaditanos tres nuevos ciclos: Higiene Bucodental en el IES Pedro Muñoz Seca y Comercio Internacional en el IES José Luis Tejada Peluffo (ambos en El Puerto) y Gestión de Alojamientos Turísticos en el IES La Pedrera Blanca, en Chiclana.

Los nuevos ciclos de grado medio son el de Aceite de oliva y vinos - visitado ayer en el IES Santo Domingo- y el de Instalaciones de Producción de Calor, en Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios