Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

El Puerto

Jornada informativa sobre la nueva ley medioambiental

  • Responsables municipales y técnicos de la provincia se reúnen para conocer las competencias que deberán asumir en enero

Técnicos municipales y de la Delegación provincial de Medio Ambiente, junto con arquitectos, ingenieros y responsables medioambientales de diferentes empresas y ayuntamientos de la provincia se reunieron ayer en el CRA para tratar de asesorarse y conocer los detalles de la nueva ley de Gestión Integrada de Calidad Ambiental.

Las jornadas, organizadas por la Diputación de Cádiz, fueron presentadas por el vicepresidente de esta institución, Antonio Roldán, y la delegada provincial de Medio Ambiente, Gemma Araujo. Ambos destacaron la importancia de esta ley para las administraciones locales, ya que éstas tendrán que asumir, a partir de enero, nuevas competencias en esta materia. Del mismo modo, los ayuntamientos tendrán que ir creando mecanismos e instrumentos en colaboración con la Junta de Andalucía para que la ley se pueda llevar a cabo.

Tal y como explicó Araujo en la presentación, las claves de esta ley está en la prevención (sobre efectos no deseados en el medio ambiente), el enfoque integrado (para simplificar procedimientos en el control sobre la contaminación industrial), la innovación (se regulan aspectos como la contaminación lumínica y la acústica) y la responsabilidad compartida (por la que se potenciarían los instrumentos para promover en la sociedad el uso ecológico de las tecnologías y otras garantías medioambientales).

Las conferencias corrieron a cargo de técnicos de Medio Ambiente de la Junta y otros expertos, en las que se abordaron los planes urbanísticos, la gestión del agua, la capacidad sancionadora de los ayuntamientos, entre otros temas integrales de la nueva ley.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios