El Puerto

Izquierda Unida propone medidas para fomentar el yacimiento de Doña Blanca

  • La coalición llevará a pleno la creación del Parque Temático del Castillo de Doña Blanca

La portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Pepa Conde, ha anunciado que su formación incluirá en el orden del próximo pleno municipal varias propuestas para fomentar la oferta turística, cultural y arqueológica de la ciudad.

En concreto se centrará en una serie de propuestas que ayuden a favorecer la difusión del Poblado de Doña Blanca, así como de fomentar diferentes actividades y a la restauración de alguna de sus instalaciones, pues en los últimos diez años el número de turistas y visitantes se ha visto realmente reducido, al igual que ha ocurrido con el programa de actividades que se organizaba en dicho yacimiento.

Entre las medidas para paliar este descenso se encuentran la de solicitar a la Delegación Provincial de Cultura de la Junta la ampliación del perímetro de la zona declarada Bien de Interés Cultural tras el nuevo hallazgo arqueológico situado delante de la ciudad fenicia. Por otro lado, el grupo municipal propone encomendar a los servicios técnicos la elaboración de un Plan Especial para el conjunto arqueológico con el fin de su inclusión en los trabajos de la revisión del PGOU.

La última de estas medidas sería suscribir acuerdos de colaboración con la Junta, con organismos y asociaciones culturales interesados en la creación de un proyecto para crear el Parque Cultural Temático del Castillo de Doña Blanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios