El Puerto

Las fuerzas de seguridad peinan El Puerto en busca de los inmigrantes

  • Muchos de los inmigrantes huyeron por el interior de los pinares para escapar de Policía Nacional y Guardia Civil

Tras el desembarco de dos pateras con más de medio centenar de inmigrantes a bordo la pasada madrugada en la portuense playa de La Muralla, las fuerzas de seguridad continúan peinando las zonas cercanas al enclave como los pinares cercanos a Puerto Sherry y varias urbanizaciones de la Costa Oeste, para tratar de localizar a la totalidad de los inmigrantes. También varias patrullas de Salvamento Marítimo participaban en el rastreo, así como la Policía Local.

Nada mas llegar a tierra, aunque varios de ellos fueron interceptados en un primer momento en el agua tras caer de las embarcaciones, la mayoría salieron corriendo para intentar dispersarse por las zonas cercanas, siendo vistos muchos de los inmigrantes por el interior de los pinares corriendo para escapar de Policía Nacional y Guardia Civil. Algunos trataron incluso de pedir ayuda a los ciudadanos que se encontraban, solicitándoles un teléfono móvil para hacer una llamada. La mayoría de los inmigrantes, al parecer, son muy jóvenes.

Los que fueron capturados fueron trasladados a bordo de un autobús hasta las dependencias policiales de la avenida de la Constitución, donde fueron atendidos por miembros de la Cruz Roja.

El desembarco se produjo hacia las seis de la mañana y con el operativo policial en marcha, por la mañana aún eran visibles los restos de ropa mojada dejados por varios de los inmigrantes a su paso junto a la playa de La Muralla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios