El Puerto

La secretaria general de Instituciones Penitenciarias visita Puerto 3Obras en las calles Grazalema y Villamartín, en Valdelagrana

  • Realizó un recorrido para comprobar el estado de funcionamiento del penalSe mejorará el pavimentado y el acerado de estas vías de este núcleo residencial

La secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, visitó en la mañana de ayer el centro penitenciario de Puerto 3, que se puso en funcionamiento en junio del año pasado. Según explicaron fuentes sindicales, la presencia tuvo un marcado carácter privado (de hecho no se convocó a los medios de comunicación). Gallizo realizó un recorrido por las instalaciones de Puerto 3 acompañado de su director, Francisco Sanz , para comprobar el nivel de funcionamiento del nuevo centro de reclusos.

Asimismo, mantuvo un breve encuentro con los representantes de los distintos sindicatos de prisiones, quienes le exigieron una serie de mejoras laborales en el centro. Entre ellas se encuentra la necesidad de ampliar el número de médicos del penal (muy inferior al de otros centros similares) así como la de ampliar el concurso de plazas para funcionarias. Igualmente, los sindicatos expresaron su malestar por el retraso que está sufriendo el concurso de traslados de Puerto 3.

La próxima semana está previsto que comiencen las obras de arreglo de pavimentado y acerado de las calles Grazalema, Villamartín y Huelva, en Valdelagrana. Éstas serán ejecutadas por la Concejalía de Mantenimiento Urbano y financiadas mediante los planes provinciales de la Diputación.

Precisamente, en la mañana de ayer se firmó el acta de replanteo de estas obras, el paso previo para el inicio de los trabajos. Según el edil de Mantenimiento Urbano, Alfonso Candón, las mejoras en Valdelagrana se están realizando conforme lo permiten los fondos económicos del Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios