Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Inquilinos de Suvipuerto quieren colaborar en la ordenanza de realojos

  • Muestran su indignación por no ser invitados al Consejo de participación ciudadana

La asociación de inquilinos de viviendas sociales municipales quieren estar presentes en la comisión que comience a trabajar en la redacción de una ordenanza para regular los procesos de realojos que se lleven a cabo en la ciudad. Como apunta el presidente de la asociación, Miguel García, "no se entiende por qué no estamos representados en la mesa técnica que trabajará para redactar esta ordenanza, ya que los inquilinos de las viviendas gestionadas por Suvipuerto (empresa municipal de vivienda) somos los principales actores y sufridores de los realojos y permutas que se realizan". Como recuerdan desde la asociación, ésta ha estado en todo momento, desde su creación, tratando de que la gestión de las viviendas sociales beneficie y no perjudique a sus inquilinos, trabajando con la Administración para resolver asuntos polémicos como las ocupaciones ilegales o el uso inadecuado de las viviendas, además de haber promovido la redacción de la ordenanza con la que, desde hace unos meses, se controla el acceso a las viviendas sociales que posee el Ayuntamiento (unas 300 en la actualidad).

Del mismo modo, la asociación se queja de que nadie hasta el momento les ha informado oficialmente con detalle sobre el compromiso al que se llegó la pasada semana de constituir esta mesa de trabajo. Un compromiso que fue aprobado por los asistentes a la reunión de la pasada semana del Consejo de participación ciudadana con la intención de regular los realojos que se producen, principalmente, en las zonas con menos recursos económicos de la ciudad como la barriada de José Antonio, Los Milagros o Palmar de la Victoria, dados los problemas que han surgido a raíz de los últimos realojos de familias conflictivas en estos barrios.

Además, la asociación de vecinos de Suvipuerto ha mostrado su indignación por no haber sido invitada a la mencionada reunión del Consejo general de participación ciudadana, que se llevó a cabo la semana pasada, después de dos años totalmente inactivo. Ante esta situación, la entidad vecinal, con el reglamento de participación ciudadana en la mano, pedirá formar parte, como cualquier otro colectivo ciudadano, en los consejos de distrito que se convocan periódicamente. De esta manera, la asociación espera poder ser invitada a las próximas reuniones del Consejo general de participación ciudadana.

Finalmente, este colectivo ha pedido formalmente una subvención para hacerse con los medios materiales suficientes como para poder funcionar adecuadamente como asociación, pues actualmente no poseen nada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios