Impulsa presenta en el juzgado la retirada de la demanda del concurso

  • La empresa ha logrado salir de la situación de insolvencia a la que se enfrentaba

El representante del Bufete Cosano, a la derecha, junto al alcalde y vicesecretario municipal en la Junta General. El representante del Bufete Cosano, a la derecha, junto al alcalde y vicesecretario municipal en la Junta General.

El representante del Bufete Cosano, a la derecha, junto al alcalde y vicesecretario municipal en la Junta General. / andrés mora

Comentarios 1

El bufete de abogados Cosano, representante legal de la empresa municipal Impulsa El Puerto, ha presentado un escrito en el Juzgado Mercantil nº 1 de Cádiz comunicando el acuerdo del Consejo de Administración y de la Junta General de la empresa para que se proceda a no presentar la demanda de concurso de acreedores por considerar que Impulsa El Puerto SLU ya no se halla en situación de insolvencia y que la compañía ha sido viabilizada.

En el escrito se detalla que en la sesión celebrada el pasado día 29 de diciembre por el Consejo de Administración de la entidad se adoptó por unanimidad de sus miembros comunicar al Juzgado que Impulsa El Puerto ha conseguido salir de la situación de insolvencia inminente en que se hallaba, habiendo procedido a redimensionar laboralmente la compañía, reduciendo drásticamente sus costes; alcanzando acuerdos con sus entidades bancarias acreedoras para o bien extinguir la deuda mediante daciones en pago o bien reestructurarla convirtiendo la deuda a corto en deuda a largo plazo, con importantes períodos de carencia. También se ha logrado alcanzar un acuerdo con la inmensa mayoría de sus acreedores ordinarios, que representan más del cincuenta por ciento de su pasivo de tal carácter, con quienes se ha pactado una quita del 35% de sus créditos y una espera de cinco años, con dos de carencia; así como viabilizar la compañía mediante la aprobación de un Plan de Viabilidad y de Pagos con el que se estructura un marco en el que se podrán generar ingresos que permitirán subvenir a las necesidades económica de la sociedad y disminuir sus costes de explotación.

La Junta General ratificó la decisión del Consejo en la sesión del pasado 5 de enero

Este acuerdo fue ratificado, por la mayoría de sus miembros, en la Junta General de la compañía, celebrada el pasado viernes 5 de enero, con el voto en contra del Partido Popular.

Tras estos trámites, y a la vista de que las medidas adoptadas hasta ahora y las que en breve pueden materializarse permiten considerar que Impulsa El Puerto no se encuentra en una situación de insolvencia inminente, se ha solicitado ante el Juzgado la no entrada en el concurso voluntario de acreedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios