El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

El Puerto

Ignacio Colón, el concejal más buscado

  • El edil estuvo ayer ilocalizable tras haber trascendido su intención de dejar el gobierno

El concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ignacio Colón, se convirtió ayer en el hombre más buscado de El Puerto, tras la noticia difundida por los informativos de la Cadena Ser según la cual el edil habría planteado al alcalde, Enrique Moresco, su intención de dimitir. Según la información hecha pública por la Ser, Colón habría trasladado al primer edil su deseo de dejar el cargo, convenciéndolo Moresco de que aguantara hasta después de las elecciones. También se afirmaba en la misma información que Moresco tenía previsto realizar una serie de cambios en su equipo tras los comicios generales y autonómicos.

El equipo de gobierno, a través del gabinete de prensa municipal, negaba ayer tajantemente los hechos y aseguraba que el alcalde, Enrique Moresco, no tenía conocimiento de este asunto, si bien estuvo con Colón en su despacho de la plaza del Polvorista durante buena parte de la mañana.

La supuesta intentona de dimisión de Ignacio Colón fue ayer la comidilla del Ayuntamiento, donde la noticia se extendió como la pólvora, máxime al no dar señales de vida el interesado durante toda la jornada. Periodistas, concejales y conocidos trataron de hablar con él a lo largo de todo el día sin éxito, lo que avivó aún más los rumores.

Ignacio Colón accedió como independiente a las listas del Partido Popular en las pasadas municipales en el número 10 de la candidatura. Propietario de una farmacia, siempre ha afirmado que no es político y ya desde su llegada al Ayuntamiento pudo comprobar lo duro que resulta lidiar con un área tan sumamente complicada como Medio Ambiente, con una dedicación diaria que va mucho más allá del 75 por ciento al que se comprometió. En los últimos meses le ha tocado lidiar con una de las actuaciones más ingratas que cabe en política municipal, la subida de la tasa de basura en un 30 por ciento, asunto que ha llegado incluso al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de la mano de un recurso presentado por el PSOE. Algunas fuentes de la Corporación señalan que al igual que otros ediles novatos del equipo de gobierno, Colón se ha visto en más de una ocasión desbordado por los problemas cotidianos que genera la gestión municipal, sobre todo teniendo un negocio propio que atender. El interesado, no obstante, no se ha pronunciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios