Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

IU exige que los trámites para el nuevo polígono industrial se lleven al Pleno

  • Hoy se aprueba en Junta de Gobierno Local una reserva de suelo para expropiar terrenos al norte de Las Salinas de Levante

Izquierda Unida ha lamentado que no se lleve a Pleno una propuesta relacionada con la ampliación del polígono industrial de Las Salinas y se aborde en una Junta de Gobierno Local. Hoy, este órgano aprobará una reserva de suelos que pretenden ser expropiados por el Ayuntamiento para su desarrollo como espacio para actividades económicas y que se encuentran ubicados al norte del enclave industrial. Para el portavoz de Izquierda Unida, "el Partido Popular intenta enmascarar una maniobra para ejecutar este polígono industrial.

A juicio de esta formación, "temas tan importantes para la ciudad, como la ubicación de un nuevo polígono industrial, deben ser discutidos en el Pleno, que es el órgano fundamental del Ayuntamiento". En un comunicado añade: "Hurtar el debate de este tipo de propuestas al Pleno y, en definitiva, a los ciudadanos de El Puerto deja entrever maniobras de carácter especulativo y siembran dudas que nos hace recordar otras épocas en las que el alcalde, Enrique Moresco, era portavoz de anteriores equipos de gobierno.

Este medio informó en días pasados que el Gobierno local prosigue con los trámites para hacerse con unas parcelas situadas en una de las márgenes de la vía del tren Sevilla-Cádiz para desarrollarlos como polígono industrial. Una parte de estos suelos se ha ofrecido al Ministerio de Fomento para que traslade el centro logístico ferroviario que tiene a espaldas de la urbanización Las Viñas. El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) contempla que el depósito de contenedores sea recalificado, permitiéndose en ellos la construcción de unas 270 viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios