El Puerto

IU critica la iluminación nocturna del nuevo polígono de Las Salinas

  • Denuncia el "derroche de energía" en un lugar con vías de acceso todavía cerradas

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) por mediación de su coordinador local Julio Acale, ha denunciado "el derroche de energía que se está produciendo en el polígono industrial Salinas de Poniente", que se inauguró en el mes de mayo pasado y donde todavía la mayor parte de los terrenos están sin construir. En dicho polígono, además, se da la circunstancia según denuncia IU de que "la mayoría de las vías de acceso permanecen cerradas".

El concejal Julio Acale considera que "es difícil entender semejante derroche, visible desde lejos", ya que la iluminación se produce sobre una superficie aproximada de 1,8 millones de metros cuadrados.

En este sentido, la coalición ha remitido un escrito al alcalde Enrique Moresco, presidente a la vez de la empresa Impulsa El Puerto, pidiendo explicaciones al respecto, "tanto del monto económico que supone y de quién está corriendo con el gasto de las facturas, y del objeto que tiene mantener encendido todo el polígono cuando la actividad que se desarrolla en él hoy por hoy es prácticamente nula".

Julio Acale considera además que "este sinsentido es un pésimo ejemplo para los ciudadanos, a quienes por una parte se intenta concienciar de que disminuyan el consumo energético por la incidencia que tiene la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera en el cambio climático, y por otro asisten a un gasto de energía inútil", señala el coordinador de IU.

Por otra parte, Julio Acale ha querido recordar al PP "las iniciativas aprobadas en Pleno a propuesta de IU para que se realicen auditorías energéticas para optimizar el consumo eléctrico en el municipio".

El coordinador pide al alcalde que muestre "un poco más de sensibilidad con el medio ambiente y con el dinero público, ya que las administraciones públicas deben dar ejemplo ante los ciudadanos de buenos hábitos de consumo, rigor y responsabilidad". Finalmente, apunta que "habría que recordar al alcalde el slogan publicitario de finales de los años 70, en relación al consumo de energía, que decía Aunque usted pueda pagarla España no puede".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios