El Puerto

IU achaca la dimisión del edil de Medio Ambiente a la mala gestión del área

  • Acusan al Gobierno local de "alimentar de poder" al jefe de servicio de la concejalía

A consecuencia de la reciente dimisión de Ignacio Colón como concejal de Medio Ambiente, el grupo municipal de IU considera que esta área es una concejalía donde "es difícil mantenerse, sobre todo, porque ni este, ni anteriores gobiernos municipales han sido capaces de poner las cosas en su sitio y han estado alimentando de poder a su jefe de servicio", en referencia a Antonio Caraballo. Para IU, Caraballo "manda más que los distintos concejales que se han ocupado de esta responsabilidad con el beneplácito del alcalde de turno".

Según la formación, "las reiteradas crisis de esta macro-área están desvelando un modo de hacer las cosas que deja mucho que desear por parte del jefe de servicio de esta área". Ante esta situación, IU se pregunta que está ocurriendo para que el Partido Popular "mantenga en el cargo a este polémico y cuestionado jefe de servicio que conserva los mismos esquemas de funcionamiento que tenía con sus antecesores gobiernos de IP".

La denuncia de IU por la polémica gestión de esta concejalía va a más y señala que "el área de Medio Ambiente se ha convertido en un Ayuntamiento paralelo que concentra y controla el 30% del presupuesto municipal y que cada día alguna de sus empresas concesionarias de servicios, nos desayuna con alguna crisis".

IU entiende que los problemas "que asoman desde las empresas municipales y las concesionarias de los servicios", unido al malestar "creado en sus propias filas" son consecuencia del "talante antidemocrático de un alcalde que no sabe comportarse con educación y respeto", pero sobre todo, "porque carece de un proyecto de ciudad, gestionando con improvisación y desatino como hacía su maestro, el inhabilitado Hernán Díaz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios