El Puerto

IU aboga por el uso de energías alternativas en el Ayuntamiento

  • Piden un plan de optimización energética para aplicarlo en las sedes municipales

La coalición Izquierda Unida (IU) por medio de su coordinador Julio Acale, presentó ayer las propuestas que llevará a pleno mañana jueves. Serán seis propuestas, entre las cuales destaca la introducción del uso de la energía solar fotovoltaica en los edificios municipales, para lo cual reclaman que se haga un estudio de optimización energética. En este sentido, la coalición pedirá al pleno que el edificio del nuevo centro logístico municipal de Las Salinas sea pionero y se instalen en sus techos energía solar.

También, la coalición pedirá que se revisen de forma periódica las dos pasarelas peatonales que atraviesan la antigua N-IV, y que tengan un mantenimiento adecuado, en especial la que existe junto al parque de Bomberos, cuyo arco central está hundido por el impacto que al parecer recibió de un camión. De igual forma, IU solicitará al pleno de la Corporación que se haga un estudio de tráfico en la zona de El Tomillar, "donde existe una parada de autobús que puede generar accidentes y dificulta el tráfico", y que además se inicie una campaña de concienciación ciudadana.

En este apartado, la portavoz de IU Pepa Conde propondrá que conocido el informe sobre lugares conflictivos, se haga un plan de eliminación de los puntos negros de tráfico en el término municipal, con un calendario para ir eliminando estos lugares de riesgo. Finalmente, Conde trasladará al pleno la necesidad de crear una ordenanza específica para regular las instalaciones de telefonía móvil en El Puerto, ya que ahora "no hay ningún tipo de control, lo cual es preocupante", especialmente en lo relativo a colegios y guarderías. Conde recordó que ya hay una plataforma que trabaja en el tema de las antenas de telefonía, y lamentó el vacío legal existente a nivel nacional y europeo, abogando por la realización de un mapa específico en la ciudad.

Ya en el apartado de ruegos y preguntas, IU defenderá una propuesta del Foro Social para que se constituya una mesa de trabajo de cara a los presupuestos participativos para 2009. De igual forma, reclamará que se ponga en marcha la comisión para cambiar el nomenclator de las calles y símbolos relacionadas con la etapa de la dictadura franquista. Finalmente, respecto a las empresas municipales, exigirán que se depuren responsabilidades por las irregularidades desveladas por el informe del Tribunal de Cuentas, y volverá a solicitar al equipo de Gobierno el listado de todas las parcelas vendidas en el polígono de Las Salinas y los particulares o empresas que los adquirieron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios