El Puerto

IP exigirá en pleno que el PP explique "su modelo de ciudad"

  • Reclama que vuelva a reunirse la comisión de seguimiento del Plan General

Independientes Portuenses solicitará en la próxima sesión del Pleno de la Corporación Municipal, que se celebrará el próximo jueves, que se reúna la comisión de seguimiento del nuevo Plan General. Este órgano está conformado por los distintos partidos con representación municipal y no se convoca desde el pasado mandato municipal.

Esta reunión debe servir, a juicio de IP, para que el equipo de gobierno de PP y PA "informe de manera detallada" las intenciones que tiene con respecto al nuevo ordenamiento municipal. Según IP, "han pasado ya casi seis meses desde que el PP tomó la Alcaldía" para que "de una manera clara se informe a los ciudadanos de cuales son las intenciones urbanísticas del Partido Popular, qué modelo de ciudad quiere y cómo va a desarrollarlo en ese nuevo Plan que pretende hacer". La formación independiente reprochó al PP que los seis meses de gobierno los haya destinado para "primero iniciar las gestiones necesarias para demostrar lo malo que era el trabajo que se había realizado". "Segundo -prosigue el comunicado- buscar un equipo a la medida de las necesidades del equipo de gobierno y tercero, plantear un nuevo Plan que desarrolle su modelo de ciudad". Según la formación, aunque estas intenciones son "legítimas", "no deja de representar un notable retraso en el desarrollo de la ciudad".

El PSOE también propondrá en pleno que el ex director del PGOU haga un análisis sobre el informe de incidencia territorial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios