El Puerto

IP critica la intención de dotar de nuevas competencias a Serecop

  • Denuncia que el Gobierno local quiera convertir esta empresa en un medio de propaganda

Independientes Portuenses ha criticado la supuesta intención del equipo de Gobierno de "cambiar el objeto social de la empresa municipal Serecop", la cual, según apunta su portavoz, Juan Gómez, quedó falta de su principal objetivo, la gestión de los impuestos municipales, una vez pasó este servicio a la Diputación provincial.

Según IP, el gobierno del Partido Popular" pretende crear un nuevo ayuntamiento paralelo, dotando a Serecop de unas nuevas competencias en materia de urbanismo, archivo, información y gestión catastral". Así, se quiere crear una emisora de radio y una televisión municipal que estarían bajo la dirección de esta empresa municipal, así como convertirla en una productora de "programas televisivos y radiofónicos encaminados a manejar la opinión pública y la venta de las actividades de los concejales del Partido Popular". Pero no sólo critican objetivos propagandísticos en el organigrama que, según IP, pretende crear el PP para esta sociedad. Gómez también apunta a que el Gobierno local trata de quitar a Urbanismo sus competencias sobre el control de los solares y la disciplina urbanística.

Del mismo modo, IP denuncia "el intento de dar a esta empresa la gestión del cobro de las multas coercitivas y de la recaudación de tributos, quitando unas competencias que sólo debe tener el Ayuntamiento a través de su área económica. Y también pretenden quitar, según el portavoz de esta formación, las competencias del área de Servicios Culturales y Secretaría General sobre el Archivo Municipal.

Gómez prosigue criticando el "intento de convertir a Serecop en la empresa que elabore la planificación de las estrategias del municipio (planes generales, programas de trabajo, inversiones)", de modo que se eliminaría esta labor de las concejalías y el Ayuntamiento. Y ya no sólo eso, sino que IP acusa al Gobierno local de pretender que esta empresa gestione las actividades relacionadas con "los grandes eventos y las relacionadas con las celebraciones especiales", haciéndose cargo, además de "la Oficina de Atención al Ciudadano quitando una competencia que sólo debe tener directamente el propio Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios