El Puerto

IP abordará su futuro en una asamblea después del verano

  • El presidente del partido, Francisco Pérez, asegura que la formación no ha mantenido contactos con el Partido Popular para un posible pacto de gobierno

Una escueta representación de la junta directiva de Independientes Portuenses, compuesta por el presidente del partido, Francisco Pérez, junto a Juan Gómez, José Manuel Peinado Matiola y Carmen Lara, ofreció ayer una rueda de prensa en su sede de la calle Nevería para tratar de aclarar algunos aspectos de la situación actual del partido, tras los últimos comentarios que han trascendido sobre posibles discrepancias entre los miembros del grupo municipal.

En su comparecencia, Francisco Pérez negó tajantemente haber mantenido ningún tipo de contacto con el Partido Popular de cara a un posible acuerdo de gobierno que permitiera a los populares prescindir de Fernando Gago, ex-candidato de IP y ahora el enemigo público número uno para muchos de sus ex-compañeros. Pérez achacó los insistentes rumores que circularon por la ciudad la pasada semana, en torno a la supuesta intentona de ruptura entre los ediles Juan Gómez y Peinado Matiola con Silvia Gómez para propiciar un posible pacto con el PP, a un "interesado intento de alguien de hacer daño al partido", negando tajantemente dicha ruptura en el seno del grupo municipal. En este sentido, Juan Gómez indicó que las relaciones dentro del grupo municipal son "estrechas, de trabajo, con diferencias en determinados puntos pero con decisiones que se toman y se mantienen después en los plenos, nuestro voto siempre es unánime y tenemos unas relaciones cordiales de trabajo", explicó.

Francisco Pérez explicó que se ha querido salir al paso de estos comentarios sobre la formación "ante la inquietud de muchos de nuestros militantes, que nos preguntan alertados por las noticias que van apareciendo". De cara al futuro del partido, Pérez señaló que se abordará en una asamblea general que se celebrará pasado el verano, donde se hablará de la situación actual de la formación y se modificarán los estatutos para adaptarlos a la nueva ley.

El presidente de IP insistió en su intención de recuperar "la filosofía inicial que dio origen a este partido, trabajar por y para El Puerto y por el progreso de la ciudad, por encima de intereses personales o partidistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios