El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

Humildad, Misericordia y Veracruz celebran cultos en esta semana

  • Durante el pasado fin de semana lo hicieron las hermandades del Santo Entierro y Afligidos. Mientras, la Borriquita presentó su cartel de Domingo de Ramos

Las hermandades de la Veracruz, Humildad y Paciencia y Misericordia celebran a lo largo de esta semana cultos a sus titulares. La corporación de la Capilla de la Aurora celebrará desde mañana el triduo en honor del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y de Nuestra Señora del Desconsuelo. Cada uno de los tres días, la eucaristía comenzará a las ocho de la tarde. Ya para el sábado, celebrará a partir de las nueve de la noche su eucaristía principal de instituto, en la que se impondrá su medalla a los nuevos hermanos. Mientras, el domingo estarán expuesto las dos tallas para los respectivos besapies y besamanos.

Por su parte, la hermandad de la Misericordia celebrará cultos en honor de su crucificado con una serie de misas que se iniciará a las ocho de la tarde en su capilla de la Iglesia Mayor Prioral. Será oficiada por Jorge Loring Miró. Ya para el domingo, a la una de la tarde, está prevista la función principal de instituto con la recepción canónica de los nuevos hermanos. El crucificado estará expuesto en besapies durante toda la jornada.

Ya por último, la hermandad de la Veracruz comenzará el jueves el triduo en honor de sus titulares, el Santísimo Cristo de la Veracruz y María Santísima de Consolación y Lágrimas. El domingo, a las once y media, será la eucaristía principal de instituto en la parroquia de San Joaquín. Las dos imágenes también estarán expuestas en besapies y besamanos durante toda la jornada.

Mientras, durante el pasado fin de semana también se celebraron cultos en dos hermandades portuenses, la de La Soledad y Los Afligidos. También la hermandad de La Borriquita presentó su cartel de Domingo de Ramos, y organizó un concierto de marcha procesionales a cargo de la agrupación musical San Juan de Jerez, que acompaña a la imagen de Jesús en su entrada triunfal en su salida procesional.

Por otro lado, la hermandad del Resucitado presentará el próximo domingo su cartel en las bodegas Gutiérrez Colosía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios