El Puerto

Hoy se celebrará la tradicional ofrenda de nardos a la Patrona y Alcaldesa Perpetua

  • La imagen de la Virgen fue trasladada ayer desde su capilla hasta el presbiterio de la Basílica Menor

Nuestra Señora de Los Milagros, en su salida del pasado año 2016.

Nuestra Señora de Los Milagros, en su salida del pasado año 2016. / andrés mora

En la tarde de ayer dieron comienzo las actividades organizadas por la Real, Pontificia, Muy Antigua Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros Coronada, Patrona y Titular de la Muy Noble y Leal Ciudad de El Gran Puerto de Santa María, con motivo de la festividad de su titular, la Virgen de los Milagros. Tras la recepción canónica e imposición de medallas de los nuevos hermanos y la celebración de una eucaristía cantada por el Orfeón Portuense, l imagen de la Virgen fue trasladada desde su capilla hasta el presbiterio del templo.

Esta mañana, a partir de las 9:00 horas, quedará abierta la tradicional ofrenda de flores a la Virgen, en su mayoría nardos, que son los que la imagen luce en su templete procesional. La Junta de Gobierno de la Archicofradía vuelve a solicitar la generosidad de todos los devotos de Nuestra Señora, ya que ese día se pide acompañar la ofrenda con alimentos no perecederos que irán destinados a Caritas. Por la tarde, a las 20:00 horas, tendrá lugar la Misa de Ofrendas.

Ya mañana viernes, día 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de la Virgen, se celebrarán los actos tradicionales de esta jornada, si exceptuamos el año pasado que con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Milagros los mismos sufrieron variaciones.

Así, el viernes a 7:00 horas dará comienzo el Rosario de la Aurora que partirá del Convento de las Concepcionistas. A las 8:00 horas habrá una Solemne Eucaristía presidida por José Mazuelos, Obispo de Asidonia-Jerez.

A las 10:30 horas se celebrará otra eucaristía presidida por Diego Valle Serrano, director espiritual de la Archicofradía y Esclavitud y Rector de la Basílica de Nuestra Señora de Los Milagros Santuario Mariano Diocesano.

A las 12:00 horas comenzará el rezo del Ángelus a los pies de Nuestra Señora y ya a las 20:00 horas la procesión de la Virgen de los Milagros recorrerá las calles portuenses, con el siguiente recorrido: Plaza de España, calle Palacios, calle Virgen de los Milagros, calle Santo Domingo, plaza del Castillo, avenida Micaela Aramburu, calle Palacios, calle Misericordia, calle Luna, Plaza Juan Gavala y recogida.

La Virgen de los Milagros este año lucirá el manto rojo de terciopelo con bordados estrenado en 1966 con motivo del 50 aniversario de su Coronación y su declaración como Alcaldesa Perpetua de la Ciudad por el Ayuntamiento. El bordado fue costeado gracias a las donaciones de numerosos devotos y diversas instituciones locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios