El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

Hoy se retoman las jornadas de visitas guiadas en la Prioral

  • Hasta el miércoles, y en horario nocturno, se harán estos recorridos explicativos promovidos por la Concejalía de Cultura y la fundación Sánchez Ramade

Desde hoy y hasta el miércoles, en horario de ocho y media de la tarde a once y media de la noche, se va a celebrar el segundo ciclo de las jornadas 'De par en par 2008', que el Centro Municipal del Patrimonio Histórico de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto viene organizando desde hace años y que este año dedica a la Iglesia Mayor Prioral de El Puerto.

En esta segunda oportunidad, a fin de mejorar y facilitar la visita se va a cerrar al tráfico el tramo de la calle San Sebastián desde la esquina con calle Cruces, y la calle San Bartolomé esquina con Palacios. Asimismo, como en la vez anterior, para hacer esperar el menor tiempo posible a los participantes, realizarán la visita cuatro grupos simultáneamente. Con estas jornadas se ofrece la oportunidad de conocer mejor uno de los edificios más importantes y destacados del patrimonio histórico portuense como es la Iglesia Mayor Prioral, cuyo interés histórico y arquitectónico trasciende el ámbito de lo local, pues se trata de un importante monumento de la antigua Diócesis de Sevilla y de toda la Baja Andalucía. En el primer ciclo que se realizó en el mes de julio fueron 973 los participantes que realizaron la visita.

La Iglesia Mayor Prioral, que es sin duda el monumento más visitado de la ciudad, requiere en cambio de una explicación que nos acerque al edificio no sólo desde el punto de vista artístico o religioso. También es fundamental un conocimiento de su propia historia arquitectónica, y de su desarrollo edificatorio. Aunque estos estudios se encuentran aún en una primera fase y es mucho el camino que queda por recorrer, en esta ocasión se abren estas puertas con el fin de acercarnos un poco más a los orígenes del templo. Esta visita aportará al visitante sin duda muchas sorpresas y mostrará muchos testigos de la obra primitiva del primer templo portuense.

Por último, desde la Concejalía de Cultura se ha destacado la colaboración de los responsables de la parroquia así como de la Diócesis Asidonia-Jerez, de la Universidad de Sevilla y de la Fundación Sánchez-Ramade, entidad que patrocina el estudio que se está realizando al primer templo de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios