Hoy finaliza unas jornadas sobre 'cluster' empresariales organizadas por la Junta

  • En el encuentro se analizan las ventajas de las concentraciones de empresas de un mismo sector

Comentarios 0

Hasta hoy se desarrolla en el auditorio municipal del hotel Monasterio unas jornadas sobre clusters empresariales organizado por Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), organismo dependiente de la Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía.

En este encuentro se han dado cita unos 70 profesionales de todo el país para intercambiar conocimientos y experiencias en torno a los clusters empresariales. Cluster es un término anglosajón cuya traducción es racimo. En el aspecto económico, se refiere a una concentración de empresas de un mismo sector económico en un ámbito reducido.

En la inauguración estuvo presente la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Angelines Ortiz quien destacó que durante estos años se ha conseguido en la comunidad autónoma "orientar claramente las inversiones empresariales hacia la innovación como elemento esencial para incrementar su productividad y competitividad". Destacó que en la provincia de Cádiz se han creado centros tecnológicos que contribuirán al desarrollo de actividades muy localizadas. Tal es el caso de la acuicultura que, en el caso de El Puerto, cuenta con unas instalaciones como El Toruño a la vanguardia en investigación y cuyos trabajos sirven de apoyo al sector acuícola de la zona. También se ha creado centros tecnológicos en Ubrique (para la marroquinería) o en la localidad almeriense de Macael (para el mármol).

Según Angelines Ortiz, "estamos trabajando con fuerza para impulsar la colaboración competitiva empresarial en nuestras empresas como pueden ser la reciente constitución del Centro Tecnológico de Acuicultura en El Puerto de Santa María, en la Sierra de Cádiz el Centro Tecnológico de la Piel, y también el polo químico energético del Campo de Gibraltar o el Naval y Aeronáutico en la Bahía".

más noticias de EL PUERTO Ir a la sección El Puerto »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios