El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

El Puerto

Hoy se celebra cabildo de elecciones en la hermandad del Dolor y Sacrificio

  • Para el cargo de hermano mayor se presenta como único candidato Federico Lobato

Esta tarde, la hermandad del Dolor y Sacrificio celebra cabildo de elecciones para designar a su nuevo hermano mayor. Juan Díaz, que durante los últimos 12 años ha ocupado este cargo, dejará de estar al frente de la corporación de la noche del Martes Santo al cumplir los seis años de mandato por lo que fue reelegido (las actuales normas diocesanas se lo impiden).

La única candidatura que se ha presentado ha sido la de Federico Lobato Méndez. El quórum necesario para su elección está fijado en 253 hermanos (al ser cabildo abierto deben votar, al menos, un 25 por ciento del censo de miembros mayores de 18 años, según establece la normativa diocesana). La casa de hermandad, situada en la calle Palacios, estará abierta en horario de cinco y media de la tarde a nueve y media de la noche para que los hermanos puedan ejercer su derecho al voto.

La pretensión es que la nueva junta de gobierno pueda tomar posesión el próximo Viernes de Dolores (el 14 de marzo) durante la eucaristía que se celebrará con motivo del triduo a María Santísima del Dolor y Sacrificio. Previamente requerirá del visto bueno del Obispado de Jerez.

Por otro lado, las hermandades del Nazareno, El Olivo y Flagelación celebran mañana domingo cultos a sus titulares. Así, el Nazareno tendrá su eucaristía principal de instituto. Por la noche celebrará el Vía Crucis de traslado de la imagen del Nazareno al paso en el que procesionará durante la Madrugá del Viernes Santo.

Mientras la hermandad de El Olivo tendrá en besapies a su imagen de Jesús Orante durante toda la jornada en su capilla de la Iglesia Mayor Prioral. La cofradía de La Flagelación, por su parte, tendrá en besamanos a la imagen de María Santísima de la Amargura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios